Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Los Vegueros sacan la casta

2022-05-26 22:04:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Vegueros noquean a los GallosFoto: Del autor

Sancti Spíritus.-  El equipo de Pinar del Río demostró por qué es considerado uno de los cuatro históricos de la pelota cubana y logró igualar el play off de cuartos de finales, tras propinarle nocao en 8 entradas de 12 anotaciones por 2 a los Gallos en su propio cuartel, el estadio José A. Huelga.

Los alumnos de Alexander Urquiola contaron con gran trabajo de su abridor, Erlis Casanova, quien caminó 6 inning, donde solo permitió una carrera limpia, le pegaron 6 imparables, ponchó a 3 y regaló 5 bases por bolas.

“Hoy no tuve mi mejor control, me enfoqué en trabajar en la zona baja sobre todo a Mendoza y Cepeda para obligarlos a conectar por el suelo, ya que son corredores lentos y esto nos la posibilidad de sacar doble play. Lo importante que caminé hasta el séptimo, para que el relevo tuviera menos trabajo en los finales”.

En un choque que se tornó deslucido, ya que fueron expulsado siete integrantes de Sancti Spíritus y otro por la escuadra vueltabajera, los visitantes la emprendieron temprano con el abridor local José E. Santos y lo hicieron saltar del montículo en el tercer capítulo, no sin antes aceptar 6 limpias.

Alexander Urquiola, manager de los occidentales, se mostró complacido con la reacción de sus jugadores. “Sacamos un resultado positivo, siempre dijimos que veníamos a esta ciudad a buscar una victoria y nos vamos satisfecho para nuestra casa”.

Los pinareños nunca perdieron la calma, a pesar de las constantes provocaciones de su rival. “Siempre les dijimos que hay que estar tranquilos, nosotros siempre les hemos dicho a ellos que no están para discutir en el terreno de pelota, sobre todo para evitar las expulsiones”.

Aun con la pobre demostración brindada por los Gallos en este segundo juego en su propia “valla” y teniendo que efectuar tres encuentros en el Capitán San Luis, Urquiola considera que este enfrentamiento debe regresar al centro del país. “Aquí no creo que vayamos a barrerlos allá, hemos dicho que este equipo no es el mismo del año pasado, tenemos varias ausencias importantes, sobre todo en el área de los lanzadores”.

Pinar del Río no podrá contar con William Saavedra en el primer juego que tendrán como locales en esta postemporada, el próximo sábado. “Ellos no están para hacer gestos, ya los encargados de analizar esta situación lo harán. Al final ahora somos los perjudicados, pero siempre les decimos que ellos no están para protestar, porque los árbitros son seres humanos y también se pueden equivocar”.

Por su parte, Eriel Sánchez, director de los Gallos, sabe que se les escapó desde el mismo inicio la posibilidad de viajar a tierra pinareña con balance de 2-0.

“Nos falló todo, sobre todo el abridor y ellos lograron hacer mejor las cosas y se llevaron el éxito. De todas formas estamos satisfecho con esta división de honores, sabíamos que era difícil barrerlos aquí”.

Los conjuntos de Pinar del Río y Sancti Spíritus se volverán a enfrentar este sábado en el parque Capitán San Luis y están anunciados como abridores el experimentado Yosvani Torres y el zurdo Ariel Zerquera.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo:

 

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020