Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

LSB: Capitalinos aplastó a los Lobos

2022-05-20 23:49:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Capitalinos aplastó a los “Lobos” de Villa Clara 91 cartones por 65, en la Liga Superior de Baloncesto

Foto: Del autor

La Habana.-  La escuadra de Capitalinos aplastó a los “Lobos” de Villa Clara 91 cartones por 65, en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en choque que tuvo lugar en la polivalente Ramón Fonst de esta capital.

Esta es la tercera sonrisa que consiguen los citadinos ante los actuales campeones de este certamen, ya los habían superado en un par de ocasiones en la Sala Amistad.

Los alumnos de Reinier Muñiz, perdieron el primer cuarto 13-16 y el último periodo 21-22, pero se llevaron cómodamente el segundo parcial 33-15 y el tercero 24-12, donde le sacaron 15 puntos al término de la primera mitad.

La defensa de Capitalinos logró detener al experimentado Andy Bofil y apelaron al juego exterior, logrando un total de 12 triples para llegar a 13 sonrisas y reafirmarse en la tercera posición en la actual LSB. Entre tanto, los villaclareños de Carlos Valle sumaron su descalabro número 12 y continúan fuera de la zona de clasificación.

Esta vez el alero, Raimil Cordero, asumió el liderazgo en el conjunto y aportó 13 unidades, gracias a cinco canastas de dos, más tres puntos en tiros libres. “Siempre apelamos al juego colectivo como nuestra arma fundamental, Villa Clara es un buen equipo a pesar de que no están ahora mismo entre los 4 primeros”.

Raimil, reconoce que no esperaban sacarles 26 cartones a los “Lobos”. “No esperábamos sacar tantos puntos al campeón, pero aprovechamos los errores que cometieron, siempre vamos juego a juego”.

Capitalinos cuenta con uno de los mejores refuerzos de la Liga, es el caso del pinareño Yosiel “Choli” Monterrey, quien regresó al tabloncillo, después de que no pudo salir a un contrato al exterior. “Cuando inició el evento estuve en el equipo, al final no pude salir del país y regresé. El profe me dijo que iba a venir de cambio y lo importante es que nos llevamos la victoria”.

Los conjuntos de Capitalinos y Villa Clara se volverán a enfrentar este sábado a partir de las 4:00 pm, donde los locales buscarán su curato éxito en igual cantidad de presentaciones ante los “Lobos” en el certamen.

Llegó a 13 triunfos Capitalinos en la Liga Superior de Baloncesto, al vencer al equipo villaclareño 91 puntos por 65. 

Escuche los detalles en la propuesta radial de nuestro Canal TeVeo:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020