Cuba vs Bloqueo 2021
  • Viernes, 18 de Junio de 2021
  • Luchadoras cubanas retomaron preparación olímpica (+Audio)

    2021-03-21 11:07:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Luchadoras cubanas retomaron preparación olímpica

    La Habana, Cuba.- Desde el pasado 8 de marzo entrenan en la Sala “Yayabo” de Sancti Spíritus los Luchadores de los tres estilos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

    En el caso de la modalidad Libre Femenina, comanda el grupo el profesor Filiberto Delgado, quien viajó hasta el centro del país con 7 atletas, de ellas tres tienen boletos para la cita nipona y falta una plaza que pudiera sumarla Milaimys Marín en los 76 Kg en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, a realizarse del 29 de abril al 2 de mayo.

    Las clasificadas para la capital japonesa son Yusneylys Guzmán (50 Kg), Lianna de la Caridad Montero en (53 Kg) y Yudaris Sánchez (68 Kg), aunque este deporte tiene la peculiaridad que clasifica a la división y no a la atleta. En el caso de Lianna se encuentra hospitalizada y por ese motivo no viajó a territorio espirituano.  

    Luchadoras cubanas retomaron preparación olímpica

    El entrenador principal de la Lucha Libre Femenina en Cuba, Filiberto Delgado, ofreció detalles de la preparación a Radio Rebelde. “Vinimos con 7 muchachas, como se conoce contamos con 3 divisiones clasificadas a las olimpiadas y tenemos la opción de sumar otra plaza con Milaimys a inicios del mes de mayo”.

    Delgado dijo que están priorizando la preparación general, sin descuidar las acciones específicas por la cercanía de los Juegos. “Estuvimos parados más de 50 días, como el tiempo que queda para la competencia es muy corto, tenemos que hacer un rediseño en los entrenamientos. Hasta ahora todo marcha según lo planificado y ellas están asimilando bien las cargas”.

    En el caso de la capitalina Milaimys Marín, tendrá que buscar su boleto para Tokio en el Preolímpico de Sofía, en poco más de cinco semanas. “Dentro de la preparación general, con ella estamos haciendo una planificación individual, para acelerar un poco su alistamiento para que llegue en la mejor forma posible al evento clasificatorio”.

    Luchadoras cubanas retomaron preparación olímpica

    El avezado preparador, manifestó que en Sancti Spíritus tienen todas las condiciones creadas para cumplir con la relación trabajo-descanso y evitar contagios con la COVID-19. “Estamos en el Hotel Los Laureles, la alimentación es acorde a la que necesitamos, en el gimnasio están creadas las condiciones y cumplimos rigurosamente el protocolo de bioseguridad para no tener que lamentar contagios con el virus”.

    Para las “gladiadoras” cubanas resulta muy complicado conseguir una presea en los Juegos Olímpicos, pero no renuncia a este sueño. “Estamos bien enfocados en las metas que tenemos, además el hecho de que la clasificación sea la división y no el nombre, nos ayuda a que no pierdan la motivación y no se confíen”.

    Entrenan en Sancti Spíritus luchadoras cubanas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, bajo la certera mirada del profesor Filiberto Delgado.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020