Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Luchadoras cumplieron base en Turquía (+Audio)

2021-07-08 13:40:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Luchadoras cumplieron base en Turquía

Fotos: Tomadas de Internet

La Habana.- Las atletas cubanas de Lucha Libre femenina que cumplieron una base de preparación de 21 días en Turquía regresaron a esta capital, donde continuarán entrenando con vista a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yusneylis Guzmán (50 Kg) y Yudari Sánchez (68 Kg), clasificadas a la cita bajo los cinco aros, así como Milaymis Marín (76 Kg), fueron las atletas que hicieron el viaje a territorio turco.

El Jefe del Colectivo Técnico de esta modalidad Filiberto Delgado, comentó a Radio Rebelde minutos después de la llegada, que no pudieron cumplir con los objetivos trazados para esta etapa.

“Tuvimos dificultades con las parejas para poder entrenar, a veces tuvieron que entrenar juntas Yudari y Yusneylis que tiene una gran diferencia en el peso corporal. Aunque sí mantuvimos los niveles físicos, no pudimos profundizar en los aspectos técnico-tácticos. Por lo demás todo bien y sobre todo se cumplió la relación trabajo-descanso”.

Jefe del Colectivo Técnico de Lucha Libre femeninda, Filiberto Delgado.

La jovencita Laura Herin, quien será nuestra representante en la cita olímpica en la división de los 63 Kg, no pudo viajar a Turquía, debido a que asistió al Panamericano de la categoría juvenil. “Tuvo que ir obligatoriamente al clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud y cuando regresó no tuvo chance por el tema de los protocolos sanitarios de poder ir con nosotros a Europa. De todas formas ella se ha mantenido entrenando en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”.

Las atletas y entrenadores cumplen los días de cuarentena en la Villa Panamericana que establece el país para los viajeros que arriben desde el exterior. En esta instalación le han creado las condiciones para continuar los entrenamientos.

“Hasta ahora no sabemos cuándo podemos retomar los entrenamientos en la Escuela, tenemos planificada la salida para Japón el día 21. Aquí debemos estar unos 7 días y después no sabemos si nos mantendrán en esta instalación o si vamos a otro lugar”.

Aunque resulta muy complicado que alguna de las 3 luchadoras puedan estar en el podio en los Juegos Olímpicos, Filiberto Delgado dijo que todas representarán con dignidad a nuestro país. “Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y conocemos el alto nivel que tienen las rivales. Ellas están muy motivadas y con muchos deseos de hacer las cosas bien”.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020