Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Luchadores de la Libre regresan de Italia (+Audio)

2021-06-02 19:01:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Luchadores de la Libre regresan de Italia

La Habana. - Después de realizar una base de entrenamiento en Italia, regresaron a esta capital los luchadores del estilo Libre, quienes continuarán su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde asistirán con tres representas.

Alejandro Valdés (65 Kg), Geandry Grazón (74 Kg) y Reineris Salas (97 Kg), serán nuestros representantes en la capital japonesa, después de que Reinieri Andreu (57 Kg) y Yurieski Torreblanca (86 Kg) no pudieran conseguir la clasificación en el Preolímpico de Sofía.

El Jefe del Colectivo Técnico esta modalidad Julio Mendieta, comentó a Radio Rebelde que aprovecharon la estancia en este país europeo. “Después de no conseguir estas dos otras plazas, nos concentramos en la preparación de los tres clasificados, quienes en todos los casos pudieron cumplir la preparación técnico-táctica y la física especial”.

Acerca de la actuación del doble campeón mundial de la categoría sub-23 años Reinieri Andreu en el clasificatorio de Sofía, Mendieta señaló que le tocó enfrentar en semifinales al favorito atleta de Japón Yuki Takahashi. “Era el rival más complicado y le tocó enfrentarlo en el grupo. El japonés trazó una estrategia parecida a la que le habíamos indicado a Andreu, que era tratar de marcar rápido y después defender la ventaja”.

Luchadores de la Libre regresan de Italia

Entre tanto Yurieski Torreblanca sucumbió con el sub-campeón mundial de la edición del 2017 Boris Makoev. “También combatió muy bien y perdió con uno de los mejores atletas de esta división. Cuando quedaban solo 30 segundos para ganar su combate en los cuartos de finales, una entrada a la pierna que no pudo defender le costó el combate y la clasificación a Tokio”.

Mendieta dijo que los gladiadores cubanos de la modalidad Libre, se prepararon junto a la selección nacional de Italia. “No tuvimos enfrentamientos oficiales pero sí realizamos topes con los italianos y pudimos ver que los muchachos van bien en su preparación  para las olimpiadas”.

Los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos entrenarán unos días en esta capital, en espera de viajar a Rusia donde realizarán otra base de entrenamiento. “Entrenaremos cerca de un mes con los rusos. Después regresaremos, para viajar con varios días de antelación a Asia para estar cerca de Tokio, quizás podamos concentrarnos en China”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020