Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Ludia sigue haciendo historia en la Pesas (+Audio)

2021-07-24 09:04:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Ludia sigue haciendo historia en la Pesas (+Audio)Fotos: Internet

Tokio, Japón.- La joven pesista Ludia Montero hizo historia conseguir la mejora actuación de una mujer cubana en este deporte en la historia de los Juegos Olímpicos, al ubicarse sexta en la división de los 49 Kg.

En el arranque igualó su marca personal que era de 82 kilos y aunque no pudo con los 100 Kg en el envión, lo que representa su mejor resultado en este movimiento, alzó 96 para conseguir un biatlón de 178 Kg, quedando a solo 2 kilos de la belga Nina Bel y a 3 de la taipeyana Wan-Ling Fang.

Al término de la competencia ofreció sus impresiones a la Radio Cubana. “No sabía en qué lugar iba a terminar pero siempre vine con el objetivo de estar entre las 8 primeras. Aunque no salió mi mejor resultado, sí estoy contenta por esta actuación que tuve”.

Esta granmense, natural del municipio Río Cauto, considera que podía haber levantado un poco más, sobre todo en el envión.

Satisfecha completamente no estoy, en el arranque igualé mi mejor marca que es 82 Kg, podía haber hecho un poco más y en el envión no pude igualar mi marca personal.

Ludia, quien llegó al Levantamiento de Pesas en contra de su voluntad y gracias a una petición de su papá, está disfrutando al máximo su primera experiencia olímpica.

“Me ha impresionado mucho la tecnología que han puesto en función de los Juegos”.

Ludia Montero

Esta pequeña mujer de estatura, pero grande de estirpe, también inició el camino de las féminas cubanas en los Campeonatos Mundiales de Halterofilia, cuando en el 2018 obtuvo medalla de plata en la edición Pattaya, Tailandia.

“Muchas gracias a mi gente de Río Cauto, a los granmenes y a Cuba en sentido general, por las contantes muestras de cariño que me han dado a través de las redes sociales”.

El Presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas Jorge Luis Barcelán, elogió la actuación de esta joven de apenas 22 años de edad.

“Estaba entre los propósitos competitivos, venía con la intención de estar entre las 8 primeras y logró concluir sexta. Este es un regalo también a nuestro pueblo en medio de todas las adversidades que hemos vivido en los últimos tiempo a causa de la pandemia”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Luis Byron Velásquez      Guatemala

25.07.2021 - 9:51 am

Felicidades campeona!!! Hasta la victoria siempre!!! #Levantenelbloqueo


   anthony gonzalez      Puerto Rico

24.07.2021 - 4:20 pm

excelente trabajo exitos a atletas y tecnicos/as y a Ludia y familia


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020