Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Orta se “fumó” a Fumita (+Audio y Video)

2021-08-02 08:31:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Luis Alberto Orta: Primera medalla de oro para Cuba en Tokio 2020Fotos del autor

Tokio, Japón. - El gladiador Luis Orta (60 Kg) completó su fenomenal actuación en estos Juegos Olímpicos y logró la primera medalla de oro para Cuba, tras vencer al favorito atleta japonés Kenichiro Fumita.

Aunque siempre vino con la aspiración de luchar por una presea, jamás imaginó que estaría en lo más alto del podio. Hasta llegar aquí, su resultado más relevante era un bronce en los Panamericanos de Lima, celebrados hace dos años.

Sus primeras palabras al llegar a la zona mixta, fueron para agradecer a todas las personas que tuvieron que ver con su preparación. “Esto es fruto del trabajo y del sacrificio que hicimos para llegar hasta aquí. Los entrenamientos en Bulgaria fueron fundamentales, ya que pude enfrentar y entrenar con luchadores europeos”.  

Escuche y descargue la propuesta radial en nuesto Canal TeVeo

Orta, uno de los hijos del barrio de “La Güinera” en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, recibió el impulso del ya cuatro veces monarca olímpico Mijaín López. “Es un orgullo competir el mismo día que él, se puso de mala suerte porque le quité la primera medalla de oro”.

Hay cosas que nos inspiran a buscar metas ambiciosas en la vida. Así le sucedió al gladiador de 25 años de edad cuando se convirtió recientemente en papá. “Fue un extra para sacar fuerzas de donde no la había y seguir esforzándome cada día más”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Yaquelin      Cuba

03.08.2021 - 8:54 pm

Felicidades campeón


   maikel Londres      Canadà

02.08.2021 - 2:22 pm

SIN COMENTARIOS . !vivan los dedesportistas cubano coj... ! VIVANN


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020