Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Luz blanca para Matanzas (+Audio)

2021-07-11 11:53:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Luz blanca para Matanzas

Fotos de la autora

Matanzas recibirá el influjo de los habaneros que van a dar solidaridad, amor y salud. Así sentenció Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer Secretario en la capital, al abanderar este domingo la Brigada “La Habana por la vida”, conformada por 60 recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas, con la misión de apoyar el enfrentamiento a la situación epidemiológica generada por la COVID-19 en la Atenas de Cuba.

“Con la cabeza en alto, con la moral de la Salud Pública cubana y con la voluntad de los jóvenes cubanos y su espíritu, vayan como Martí, Maceo o Gómez, vayan como Fidel y Raúl al combate para obtener la victoria. Estamos seguros de que obtendremos la victoria, porque como lo primero que dice el folleto derivado del Partido “Ideas, conceptos y directrices”: nosotros somos unidad y somos continuidad”.

Luz blanca para Matanzas

Recibió el estandarte el profesor Fabián Pérez Alonso, Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Casa de Altos Estudios y Jefe de la Brigada, quien, en nombre de sus compañeros, manifestó la disposición ante el nuevo reto que les depara la profesión.

“Sabemos que es una tarea dura la que enfrentaremos, pero más duro es ver cómo sufre mi pueblo, así que mientras podamos hacer algo por la salud cubana, por las familias que hoy lloran un familiar con COVID-19; mientras podamos levantarnos y expandir nuestros conocimientos, pero más que eso, saber dar amor y comprensión; mientras podamos, lo haremos sin dudarlo. No es tiempo de preguntar qué pasa, es tiempo de decir aquí estoy yo, donde se necesite ahí estaremos”.

En el acto de despedida a la Brigada “La Habana por la vida”, la Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de la capital, Mayrín Lago, felicitó a los nuevos galenos por haber culminado sus estudios con altas calificaciones.

Luz blanca para Matanzas

“Hemos desarrollado un curso académico centrado en la educación en trabajo, en tareas para el enfrentamiento a la situación epidemiológica del país y del mundo permitiéndoles las habilidades necesarias para la atención integral a las personas desde cualquier puesto de trabajo”.

Los integrantes de la Brigada “La Habana por la vida” que viajó hacia Matanzas para contribuir con la asistencia médica ante el complejo escenario de la pandemia, representan las carreras de Medicina, Licenciatura en Bioanálisis Clínico, Técnico Superior en Análisis Clínico, Medicina Transfuncional, Hiegiene y Epidemiología y Enfermería.

Asistieron al acto de abanderamiento el Gobernador de La Habana Reinaldo García Zapata, miembros del Buró Provincial del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como familiares de los galenos.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020