Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Machado Ventura en Conferencia Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (+Audio)

2015-07-22 15:52:21 / Noticiero Nacional de Radio


Machado Ventura en Conferencia Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana. Foto Arelys Hecheverría

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, asiste a la IV Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), que sesiona este miércoles en La Habana.

Bajo el lema "Unidos en el recuento, la reafirmación y el combate", la cita también contó con la presencia del miembro del Buró Político del PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

En el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, la destacada combatiente de la sierra y el llano, Asela de los Santos, y el asaltante al cuartel Moncada, Ernesto González, colocaron una ofrenda floral al Apóstol José Martí, a pocos días del aniversario 62 de las acciones del 26 de julio de 1953.

Los más de 280 delegados insistieron en la necesidad de defender incondicionalmente la Revolución cubana y las conquistas del Socialismo en los nuevos escenarios, así como en enfrentar la subversión política e ideológica.

Durante la apertura del encuentro se le rindió homenaje al presidente fundador de la ACRC, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y se recordó la carta enviada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la Conferencia Constitutiva de la organización, el 5 de diciembre de 1993.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana aglutina a más de 340 mil miembros, quienes han estado en las primeras líneas de batalla, desde la década del 30 del pasado siglo hasta el día de hoy.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020