Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Machado Ventura en Artemisa: Producir más y con mejor calidad

    2020-11-19 14:25:01 / RRebelde


    Machado Ventura en Artemisa: Producir más y con mejor calidad
    Foto: Facebook ArTv Yosmara Martínez

    Como parte de un recorrido por la provincia de Artemisa, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó la UBPC Felipe Herrera del municipio de Alquízar y verificó cómo marcha la siembra del tabaco, además de los cultivos varios como el plátano, el frijol, la malanga.

    En esa entidad, Machado Ventura llamó a producir más, a utilizar la tierra al máximo y explotar el  intercalamiento de la siembra de los productos agrícolas, publica el sitio web oficial de Radio Artemisa.

    Desde el pasado 10 de octubre los trabajadores de esta cooperativa están enfrascados en la siembra de tabaco, que un número elevado de la producción es destinado a la exportación.

    Durante su  estancia en la Finca San Juan "El Brujo" constató cómo accionan para lograr exportar productos que tengan la calidad requerida y cómo utilizan los productos biológicos.


    En su periplo por áreas agrícolas de Artemisa, Machado Ventura llegó también a la CPA Héroes de Yaguajay y la Finca Estatal Las Delicias en Alquizar, e intercambió con productores sobre la necesidad de utilizar al máximo la tierra.

    Al reflexionar sobre la necesidad de incrementar las áreas cultivables, llamó a laborar con mayor organización, aprovechamiento de cada recurso disponible y sobre todo generar una conciencia de ahorro, dijo, al tiempo que convocó a incorporar la ciencia y la innovación a todo cuanto se haga.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020