Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Machado Ventura invitó en Las Tunas a pensar como país desde el municipio (+Audio)

    2020-12-26 15:28:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Machado Ventura invitó en Las tunas a pensar como país desde el municipio

    Las Tunas Cuba. - El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, exhortó a los tuneros este sábado a pensar como país desde el municipio, para ser autosuficientes camino a la Soberanía Alimentaria y nutricional de la población, tras evaluar el cumplimiento de las 30 libras de viandas, granos, hortalizas, frutales y los 5 kilogramos de proteína animal contemplados en el programa nacional del autoabastecimiento municipal.

    Machado Ventura aclaró que son los presidentes de las asambleas municipales y los intendentes, los máximos responsables de hacer cumplir la estrategia, pues ninguno de los 168 municipios diseminados por todas las provincias del país son iguales.

    El Informe presentado por el Delegado del Ministro de la Agricultura en Las Tunas, Yoel Martínez Vargas, mostró que, pese al impacto negativo del recrudecido bloqueo y la pandemia del SARS-CoV-2, los tuneros han acopiado y comercializado hasta la fecha más de 11 mil quintales de cultivos varios y frutales, muy por debajo todavía de las aspiraciones.

    Enumeró las 7 mil 296 hectáreas de plátanos plantadas hasta hoy, de las 5 mil de yuca, de boniato, del insuficiente avance del programa de la malanga, del incumplimiento de la leche, del cumplimiento del tabaco, de la presencia de vegetales frescos provenientes de la agricultura Urbana, suburbana y familiar, del encadenamiento con las pequeñas industrias y mini industrias y de la necesidad de sembrar todas las áreas cultivables ociosas.

    Asimismo, el Jefe del Departamento agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, insistió en la defensa del Plan como visión de fututo con sentido de pertenencia y desde cada productor; enfatizó en la mayor atención a los más de 30 polos productivos diseminados por los municipios y de ampliación y de garantizar en cada locación las semillas para sustituir los 2 millones y medio de dólares que el país hoy invierte.

    Machado Ventura aclaró que, aunque el plan obedece a las potencialidades reales del momento, la evaluación permanente tiene que estar en la satisfacción de la demanda de la población.

    Más detalles en la propuesta radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Miriam      Cuba

    26.12.2020 - 8:54 pm

    Yo estoy muy de acuerdo con lo planteado, la mesa de los cubanos no puede esperar al 2030 porque de aquí allá que comemos, tambien todos tenemos que aportar nuestro granito sembrando hasta el último pedacito de tierra.


       Alejandro      Cuba

    26.12.2020 - 7:15 pm

    Por favor! Lo único que hay que hacer es dejar que siembran y dejen comercializar lo que sea! Así habrá de todo! No podemos seguír dirigiendo lo que hay que sembrar y que cantidad! El otro día el ministro de la agricultura planteaba que se iba a liberar la comercialización, pero, que no se podía sembrar lo que quisiera pues sólo sembrarían ajo y cebollas! ! Y en verdad se cree que eso será así? Por favor! ! El campesino sabe lo que tiene y da su tierra! ! No nos metamos más en eso! ! ! No todo el mundo sembrará cebollas y ajos! Pues entonces no valdría nada! ! ! El mercado se regula automáticamente! Si hay mucho ajo y cebolla que pasará se pudrirán! Pues la demanda será satisfecha! Entonces hay que dejar a la sapiencia del campesino! Por favor! Dejen trabajar! ! !Lo único que hay que hacer es no meterse en nada! Y habrá comida hasta para los gorriones! Ahh y no soy pagado por nadie de la oposición , ni partido político, soy un cubano de a pie! ! Que solo piensa en el bienestar de mi país! Díaz-Canel expresaba que no podemos seguir haciendo lo mismo! No nos ha dado resultado! Pregunto, no podemos cambiar eso?


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020