Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Machado Ventura: “El PCC necesita incrementar el crecimiento de los más jóvenes” (+Audio)

    2021-04-16 21:37:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Daynelis Rodríguez Peña


    Machado Ventura: “El PCC necesita incrementar el crecimiento de los más jóvenes”

    La Habana. - La calidad de los procesos de crecimiento a las filas del Partido Comunista de Cuba, el papel que desempeñan los primeros secretarios en los territorios,  y el funcionamiento más integral de la organización, fueron temas discutidos este viernes en la comisión No. 2 del Octavo Congreso, centrada en la vida interna y el trabajo ideológico partidista, presidida por el Segundo Secretario de la organización, José Ramón Machado Ventura.

    “Tenemos, en una cantera más pequeña, que incrementar el crecimiento. Tenemos que tener más jóvenes. Hay que ir en esa dirección y eso demanda un trabajo mucho más exquisito”.

    Sobre el fortalecimiento de la vida interna de nuestro Partido, y lo que implicaría que en cada lugar que exista y funcione eficientemente un núcleo, reflexionó el delegado villaclareño Osnay Miguel Colina Rodríguez.

    “Hay que asumir que fortalecer la vida interna es crear en ese núcleo, en ese comité primario, la capacidad de poner en primer lugar los problemas, las deficiencias, las causas, los responsables; y colectivamente, desde el papel de vanguardia del Partido, lograr articular todas aquellas propuestas y decisiones que puedan transformar la vida del centro, darle ese verdadero impulso a la economía, controlar la política de cuadro, involucrar desde la pedagogía del ejemplo en todas las tareas a los militantes del Partido.

    Porque fortaleciendo la vida interna del Partido, el papel de la militancia, la preparación política de la militancia, está la capacidad del Partido de poder influir en la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, a las organizaciones de masas, a los problemas que se dan en el centro laboral, en el entorno, en la participación de la militancia en la comunidad.

    Y  nos permite hacer una preparación ideológica mucho más enriquecida”.

    Machado Ventura: “El PCC necesita incrementar el crecimiento de los más jóvenes”

    Sobre el proceso de crecimiento, en particular, se refirió la delegada habanera Yuniaski Crespo Vaquero, explicando lo que ha venido sucediendo en la capital.

    “Como promedio en los últimos años se ha estado creciendo con casi 5 mil militantes del Partido.  Las mayores problemáticas están en dos sentidos fundamentales, primero en la calidad de ese proceso, y segundo en lograr que todos los jóvenes con condiciones, que tienen 21 años cumplidos, aspiren a ser militantes del Partido. Y eso es responsabilidad nuestra, de los núcleos del Partido, de los secretarios generales, de los comités municipales, y los comités provinciales del Partido.”


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       LIDIA CABRERA      Uruguay

    16.04.2021 - 11:38 pm

    Salu camaradas, saludo el 8 congreso del PCC, confiando siempre en el papel de los camaradas cubanos dando fuerza y contenido político a la Revolución Cubana, horizonte al que miro desde mi tierra. Salu.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020