Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Madan será una de las atracciones de la Gala (+Audio)

2022-01-20 20:04:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Madan será una de las atracciones de la Gala

Fotos del autor y tomadas de Internet

Bayamo, Granma. - El lanzador de Camagüey Frank Madan será el jugador con más premios individuales en la Gala, donde se reconocerán a los más destacados de la pasada Serie y que tendrá lugar en esta ciudad monumento nacional.

Además de merecer la condición de mejor pitcher derecho, el atleta de 30 años de edad dominó las victorias, los ponches, las lechadas y los juegos completos. A pesar de esta gran temporada, el fornido jugador agramontino no pudo integrar la selección cubana al Preolímpico de la Florida y sí hizo el viaje a la Copa del Caribe de Curazao.

Esta noche recogerá el fruto de su gran actuación en la 60 Serie, cuando suba en varios momentos a recibir sus pergaminos en la Plaza de la Patria. “Estoy muy contento con mis resultados en la temporada pasada, estoy recogiendo el fruto del sacrificio de todo el año. Llevaba rato esperando este momento y lo voy a disfrutar al máximo”.

Madan no pudo continuar su contrato con los “Tigres” de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, debido a una lesión en su brazo de lanzar. “Me siento bastante bien, ya estoy haciendo bullpen, con un volumen de 70 lanzamientos y espero pronto poder incorporarme al equipo”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

Los camagüeyanos tienen ausencias importantes en el área de los lanzadores con respecto a la temporada anterior, cuando finalizaron en la novena posición. “Son pitcher que prácticamente no tienen experiencia en Series Nacionales, pero en los entrenamientos han estado bien. También se nos han incorporados atletas de otras provincias que nos deben apoyar bastante”.

Frank Madan será una baja importante para los dirigidos por Miguel Borroto en el inicio del certamen, que arrancará de manera oficial este domingo en el estadio Mártires de Barbados. “No debo comenzar, pero espero estar listo muy pronto. Ya estoy trabajando en el terreno y he iré regresando al juego diario poco a poco”.

A pesar del exceso de trabajo que tuvo Frank Madan en la contienda beisbolera, no considera que esta haya sido la causa de su lesión. “En el viaje para Venezuela estuve cinco días sin entrenar y ahí vino este dolor. Después de la Serie lancé en la preselección y en la Copa de Curazao y no tuve problemas”.

Además de Madan se reunirán desde las 7:00 p. m. en este municipio cabecera de Granma las principales luminarias del campeonato precedente. Uno de los momentos especiales será la premiación de los tres conjuntos que ocuparon el podio, “Alazanes”, “Cocodrilos” y “Leñadores”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020