Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Maestro de Juventudes: premio a la labor creadora y pedagógica de artistas e intelectuales

    2020-12-11 20:15:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Maestro de Juventudes: premio a la labor creadora y pedagógica de artistas e intelectuales

    Fotos: Ariel Ley Royero / ACN

    La Habana. - El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este viernes a la entrega del Premio Maestro de Juventudes, máxima distinción otorgada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a personalidades del arte y la cultura.

    Recibieron el reconocimiento la Premio Nacional de Radio y realizadora Caridad Martínez González; Pedro Pablo Rodríguez, historiador, periodista y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas; el pintor y grabador, Premio Nacional de Artes Plásticas, Eduardo Roca Salazar; Roberto Gacio Suárez, actor, profesor de teatro y crítico de arte; la compositora e intérprete Rosa María Campo Pérez; el Doctor en música José Antonio Méndez Valencia y la periodista y escritora Basilia Papastamatíu.

    Al referirse a los agasajados, el vicepresidente nacional de la AHS Rey Montalvo dijo que son baluartes de la cultura cubana y que es la humildad otra de las virtudes que los acompañan.

    Maestro de Juventudes: premio a la labor creadora y pedagógica de artistas e intelectuales

    “Que responsabilidad altísima la de seleccionar entre tantas propuestas, estamos conscientes de que faltan muchos nombres por decir, pero estos siete son indiscutibles”.

    En nombre de los siete intelectuales distinguidos con el Premio Maestro de Juventudes 2020, Pedro Pablo Rodríguez agradeció a la joven vanguardia cubana, y llamó la atención sobre la importancia de los artistas en la acción cotidiana.

    “En estos momentos es evidente una de las acciones del imperialismo del norte, que está especialmente encaminado para impedir que Cuba siga siendo faro de nuestra América y del mundo”.

    Maestro de Juventudes: premio a la labor creadora y pedagógica de artistas e intelectuales

    “Quizás porque han tenido éxito en otros países piensan que la madera de la intelectualidad cubana es igual a la de otros lugares, y no se han dado cuenta de que aquí hay una intelectualidad revolucionaria”.

    En la ceremonia también trascendió la entrega de la condición Miembros de Honor de la AHS a los músicos Israel Rojas y Yoel Martínez, y al periodista José Luis Estrada.

    El Premio Maestro de Juventudes se concede desde el año 1995 en reconocimiento a la labor creadora y pedagógica que han realizado destacadas personalidades de la cultura y el pensamiento.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020