26 de Julio. Mi Moncada
  • Miércoles, 04 de Agosto de 2021
  • Manosol, otro paso en el enfrentamiento a la COVID-19 (+Audio)

    2021-01-27 14:04:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Manosol, otro paso en el enfrentamiento a la Covid-19

    La Empresa de Farmacia y Óptica de Pinar del Río elaboró una formulación para contribuir -desde las ciencias farmacéuticas- a la contención de la cadena de contagios por Covid-19.

    Con una producción inicial de mil litros, Manosol se expende, como una alternativa de la medicina natural y tradicional, para el enfrentamiento a la enfermedad en tanto resulta muy beneficiosa para personas alérgicas o susceptibles al hipoclorito de sodio.

    Según explicó Neysa Quintana Dovales, especialista de investigación y desarrollo de la empresa, la solución -compuesta entre otros productos por glicerina y un alto porcentaje de alcohol-, es resultado de la implementación de la guía para la elaboración a nivel local de formulaciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para la desinfección de manos, y que fue retomada en el 2020 para combatir al nuevo coronavirus.

    Manosol, otro paso en el enfrentamiento a la Covid-19

    Considerado un producto inflamable, Manosol debe emplearse en menores de dos años, en tanto se expenderá solo en frascos comercializados por las unidades designadas para la venta de esta solución.

    “Ello responde al propósito de conservar las propiedades requeridas para su efectividad”, explicó la administradora de la Farmacia Martí 110, Yadira Martínez, quien agregó que “el precio de venta de un frasco de 120 ml es de cinco pesos, en tanto, se trabaja en el envase de otro de 60 ml por valor de 2.50mn”.

    Alrededor de 8 mil frascos ya se comercializan y se prevé su elaboración en otros centros de producción local de medicamentos ubicados en el Hospital Clínico Quirúrgico Abel Santa María Cuadrado y en los municipios de Consolación del Sur y Minas de Matahambre.

    Escuche y descargue en audio las declaraciones de Neysa Quintana Dovales, especialista de investigación y desarrollo de la Empresa de Farmacia y Óptica de Pinar del Río.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Alba Rosa Rives      Cuba

    28.01.2021 - 4:46 pm

    Buenas tardes soy licenciada en farmacia quisiera conocer la formulación.saludos


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020