Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Mantenerse alertas ante la COVID-19 (+Audio)

2021-07-15 21:37:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Mantenerse alertas ante la COVID-19
Fotos: Estudios Revolución.

La Habana. - La intensidad de la transmisión de la enfermedad se manifiesta hoy en Cuba con un incremento de los casos positivos a la COVID-19, que ya supera en lo que va del actual mes de julio el total de enfermos reportados al cierre del mes anterior.

Al informar ante el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento y control de la COVID-19, el Director Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, el Doctor Francisco Durán habló del incremento del número de activos y de las mayores tasas de incidencia de enfermos por cada cien mil habitantes en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Mayabeque, Guantánamo y Sancti Spíritus, aunque el virus está presente en casi todos los municipios del país.

El intercambio a través de videoconferencia estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y conducido por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Mantenerse alertas ante la COVID-19

Matanzas, la provincia más compleja de todas, tiene una ligera tendencia a la disminución de la positividad, y ya logra detectar un mayor número de casos a través de las pesquisas en la comunidad. Según el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, el reto sigue siendo la ampliación de capacidades hospitalarias para el ingreso de enfermos.

También en el occidente, Mayabeque con una alta tasa de incidencia de enfermos con la COVID-19 muestra la mayor tensión en el ingreso de los sospechosos, confirmó Tamara Valido Benítez, la máxima autoridad del gobierno en la provincia.

En el caso de La Habana se manifiesta una disminución en las cifras de activos, lo que repercute favorablemente en las capacidades en hospitales. Reinaldo García Zapata, el gobernador de la capital, informó sobre la satisfactoria marcha de la intervención sanitaria en los municipios de la provincia.

En la región central, las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila tienen elevados números de enfermos con la COVID-19, lo cual incrementa la cifra de activos.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz reflexionó sobre la necesidad de revisar en todo el país los protocolos de ingresos hospitalarios, teniendo en cuenta el alto número de enfermos, los casos críticos y graves, lo cual requiere un mayor rigor en la clasificación de cada persona.

En el caso del Oriente, la provincia de Santiago de Cuba centra su atención en la búsqueda de nuevas capacidades para los ingresos hospitalarios y en agilizar los resultados de las pruebas de PCR realizadas en el propio territorio y en Guantánamo.

Una gran intensidad en la circulación del virus, alerta a aprovechar todas las oportunidades y ser muy rigurosos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, incluso, la actualización de los planes de enfrentamiento y control a la COVID-19 en correspondencia con el escenario epidemiológico de cada territorio.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020