Cuba vs Bloqueo
Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Mantienen vigencias este mes las pólizas de seguro

2021-07-21 16:56:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


Mantienen vigencias este mes las pólizas de seguro

Fotos: De la autora

Desde el primero de julio, todas las personas aseguradas mantienen vigente su póliza, aun cuando le correspondía hacer la renovación, esta medida se aprobó debido a la compleja situación sanitaria que vive el país provocada por la COVID-19.

La directora General de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) Draisis Ramírez Banco aclaró que dicho plazo tiene como objetivo evitar que las personas acudan de forma presencial a las Oficinas Comerciales a renovar sus pólizas. Durante este mes solo se realizarán cobros y pagos de forma electrónica o por transferencias bancarias.

El tiempo aprobado es para el mes en curso, pero si continúan los altos índices de contagios se avaluará nuevamente, dicho período de gracias.

La decisión contempla la suspención temporal de la atención y trámites presenciales con la población, con excepción de los servicios de seguros de viajes y gastos médicos para extranjeros que se mantienen abiertos, las 24 horas, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

La funcionaria puntualizó que, en el caso de las personas que adquirieron un seguro para viajar al exterior y no lo hicieron por la COVID-19, la Empresa de Seguros Nacionales le ha devuelto el cien por ciento de la prima, en tiempos normales eso no procede así.

Las primas de seguros vencidas serán abonadas presencialmente por los asegurados de común acuerdo con los agentes o especialistas de las oficinas, cuando las circuntancias sanitarias lo permitan y vencido el mencionado plazo se valorará la extensión, en el caso que lo requiera.

La Empresa de Seguros Nacionales pretende incorporar próximamente el pago de las pólizas en las plataformas elétronicas vigentes en Cuba, dígase Enzona y Transfermóvil, aplicaciones y canales para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020