26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • Manuel Marrero Cruz en Matanzas: "Vamos a salir adelante"

    2021-07-06 18:54:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Manuel Marrero Cruz en Matanzas: Vamos a salir adelante

    Matanzas. Cuba. - Luego de evaluar los daños provocados por la tormenta tropical Elsa en este territorio del occidente cubano que llegó a registrar precipitaciones sobre los 137 milímetros en apenas 18 horas y dejar sin servicio eléctrico hasta el 25 por ciento de los clientes; el primer ministro Manuel Marrero Cruz subrayó: “No podemos estar satisfechos con el nivel de soluciones. Hay que prevenir más”, al abordar el enfrentamiento a la Covid-19.

    Comentó que, como lo anunció el primer secretario del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la nación apoyará con recursos e insumos la tensa situación que posiciona a Matanzas como el territorio de mayor contagio por el SARS-CoV-2, pero ese empeño ha de ser acompañado con la solución de las debilidades y el ordenamiento de los servicios de salud.

    Marrero Cruz reflexionó sobre el laboratorio de Biología Molecular y detalló que ha de contar con todo el apoyo y respaldo para garantizar la calidad de sus procesos y en los hospitales, y que debe primar más orden y disciplina.

    En evaluación del sistema primario de salud en Matanzas, el primer Ministro reiteró que es esencial que todos los consultorios completen el médico y enfermera. “Hay que completar las plantillas de salud en la provincia, para luego esclarecer cuál es la necesidad de apoyo del país”.

    En ese sentido, reiteró que lo más importante, además del paciente, es sumar al combate a todos los profesionales de la salud del territorio que están liberados por diversas razones.

    Comentó, además, que urge ampliar las capacidades de los centros sanitarios, mejorar las condiciones de atención y analizar las causas de los problemas para que no se repitan.

    Matanzas, como se informó, recibirá respaldo de dos brigadas de profesionales de otras provincias, con experiencia en el tratamiento de la epidemia en otras naciones del mundo, en momentos en que poco más de 300 recién graduados de medicina se incorporarán oficialmente a la tarea.

    De estos jóvenes, Marrero Cruz enalteció la respuesta y compromiso ante la situación emergente: “una señal de la grandeza de nuestra juventud”, y apuntó: “Reconocemos lo duro que se trabaja aquí, pero debemos apretar más, porque ustedes no son pesimistas”.

    Manuel Marrero Cruz en Matanzas: Vamos a salir adelante


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020