Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Manzanillo, sede del octavo festival itinerante de cine comunitario de Cuba

2022-03-23 14:26:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Manzanillo, sede de octavo festival itinerante de cine comunitario de CubaFoto del autor

Manzanillo, Granma. - Realizadores y cineclubistas de Cuba confluyen por una semana aquí, como parte de la octava edición del Festival itinerante de Cine comunitario.

Dedicado a los aniversarios 60 del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (Icaic) y los 30 de la sala de video Mario Moreno, el evento persigue estimular el interés de las nuevas generaciones hacia el séptimo arte, en una urbe de distinguido prestigio en ese ámbito.

En ese sentido, el programa del Festival reserva proyecciones de diversos materiales audiovisuales en la sala de video municipal y el Cine Popular, exposiciones de carteles, encuentros en comunidades e instituciones y el gustado proyecto de Cine Móvil, que acercará las propuestas hasta las comunidades rurales del municipio.

Los realizadores intercambiarán sobre las más actuales formas de producción en el país y los retos que ello implica en el actual contexto y dialogarán con el pueblo en varios escenarios.

El evento se inauguró la víspera con el preestreno del documental “Más allá de la figura de los realizadores”, de Ramón Cabrera Álvarez y la Expo colectiva “Somos Arte”, que exhibe en el lobby del cine popular más de una decena de piezas de artistas de la plástica de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020