Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Marcha de acuerdo a lo previsto la intervención sanitaria con candidatos vacunales (+Audio)

    2021-05-17 21:19:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Marcha de acuerdo a lo previsto la intervención sanitaria con candidatos vacunales
    Fotos: Estudios Revolución.

    La Habana. - La intervención sanitaria de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala en el personal de la salud, BioCubaFarma y otros grupos de riesgo, así como en la población en el caso de la provincia de La Habana marcha según lo previsto y con una adecuada participación de los implicados, según datos del cierre del día 15 de mayo.

    En total, ello representa más de 442 mil personas que ya han sido vacunadas con la primera dosis.

    Así trascendió en el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno que analizó el escenario epidemiológico actual del país, reunión encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y conducida por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

    Marcha de acuerdo a lo previsto la intervención sanitaria con candidatos vacunales

    En el caso de La Habana, donde se realiza la intervención sanitaria en cuatro municipios, el gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, informó sobre la marcha de este importante proceso, en el que está previsto un universo general de más de 397 mil personas, y de ellos ya se ha vacunado el 47 por ciento en la primera dosis.

    En medio del esfuerzo colosal del país para inmunizar gradualmente a la población cubana, las cifras del cierre de los últimos días continúan siendo desfavorables. Y precisamente es La Habana junto a Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa y Cienfuegos, territorios que muestran un retroceso en el control de la enfermedad, mientras que en Las Tunas y Santiago de Cuba se han producido violaciones de los protocolos sanitarios que han derivado en nuevos contagios con la COVID-19.

    Al informar ante el Grupo Temporal de Trabajo, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, dijo que la semana pasada resultó la peor de todas en el enfrentamiento a la pandemia: 8 mil 473 casos confirmados, sólo Camagüey, Las Tunas, Guantánamo y el municipio especial de la Isla de la Juventud, no incrementaron los casos autóctonos.

    Marcha de acuerdo a lo previsto la intervención sanitaria con candidatos vacunales

    En el caso de Mayabeque, la máxima autoridad del gobierno, Tamara Valido Benítez, informó la apertura de una sala de terapia intensiva en el Hospital Materno que ampliará la atención a casos graves y ofrecerá una mayor autonomía a la provincia.

    Violaciones de los protocolos sanitarios reflejadas en la inadecuada protección de las personas y el no ingreso oportuno de los enfermos, mantiene en una meseta de casos positivos a la provincia de Santiago de Cuba, resultando el municipio cabecera del mismo nombre, y Palma Soriano, los de mayor complejidad epidemiológica, consideró la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia.

    Una gran dispersión de la transmisión del virus se manifiesta en todo el país. Mientras, la intervención sanitaria en trabajadores de la salud, BioCubaFarma y grupos de riesgo, así como en la población en el caso de La Habana con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, marcha acorde con lo previsto.

    A ese gran esfuerzo debemos seguir correspondiendo todos, para contribuir a ir disminuyendo las cifras de contagios que no solo enferman, sino que también pueden costarnos la vida.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020