Cuba Vive
Lunes, 03 de Octubre de 2022

Marcha de la alegría en Matanzas

2021-11-14 15:01:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Y en el paseo marino de la calle Narváez, niños dibujan los colores de la felicidad este domingo, víspera del reinicio de las clasesFotos del autor

Matanzas, Cuba.- Ni el torrencial aguacero que durante casi una hora se ensañó sobre la ciudad yumurina, ni el escuálido frente frío pudieron menguar la contenida alegría del citadino domingo.

Motivaciones sobran para este pueblo que ya rebasa un por ciento elevado de vacunación, más no descuida prácticas que llegaron para quedarse.

Y es que este lunes inician las clases para un segmento de población muy querido y poco a poco, la ciudad, los comercios y sitios de recreación toman vida y convidan a compartir la risa, las emociones y paladear el dulce sabor del reinicio.

En medio del bullicio multicolor del cierre del evento de Teatro Callejero

En medio del bullicio multicolor del cierre del evento de Teatro Callejero que arrastró en su conga a no poco público, el matancero se asomó a una ansiada realidad, para algunos; una extraña mezcla de esperanza y resolución.

Niños dibujaron los nuevos colores de la felicidad en el entorno de un apacible paseo marino de la calle Narváez, jóvenes saboreaban las oportunidades, del reencuentro y otros, los no tan jóvenes; hacían cola en las ferias que amanecieron surtidas.

Sin interrumpir la vacunación que es incuestionable ley, fueron cumplidas las promesas de un paseo entre títeres, esculturas andantes y el dulce que como premio, tanto motiva

Sin interrumpir la vacunación que es incuestionable ley, fueron cumplidas las promesas de un paseo entre títeres, esculturas andantes y el dulce que como premio, tanto motiva.

Matanzas, tierra de lento andar como sus ríos calmados; comenzará como es su ancestral costumbre de ciudad dormida a recogerse en la intimidad hogareña de la tarde, pero este domingo pasará al recuerdo como el primero en el que tras meses de incertidumbre, se marcha por la alegría y la esperanza.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020