Cuba vs Bloqueo
Jueves, 09 de Septiembre de 2021

Marcos es segundo con escapada incluida

2018-07-24 07:46:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


Leandro Marcos con su añorada presea plateada. Foto: Omara García

El ciclista cubano Leandro Marcos consiguió el subtítulo del scratch entre hombres en el velódromo Alcides Nieto Patiño, sede del ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El antillano fue superado en la meta por el venezolano Ángel Pulgar y el podio de premiaciones lo cerró el mexicano Emiliano Mirafuentes.

Desde la arrancada Marcos apostó por una escapada en solitario que se concretó minutos después, cuando logró sacarle una vuelta al pelotón. A pesar de la distancia que pudo conseguir el capitalino al pelotón, el esfuerzo realizado lo disminuyó un poco durante la prueba y el grupo en competencia de 11 ciclistas igualó a Leandro.

En los 15 kilómetros del recorrido el criollo continuó junto al resto de los pedalistas y bien atento a los posibles ataques de sus rivales.

Pendiente de todos los que rodaban cuando quedaron pocas vueltas se fue ubicando entre los cinco primeros, hasta que finalmente salió a la rueda de Pulgar, quién demostró una fuerza inigualable en el sprint final.

De esa manera llegó la segunda medalla del ciclismo cubano en el sector masculino. El primero en subir al podio fue Pedro Portuondo en la prueba contrarreloj individual de ruta.

Leandro consigue así su primera medalla su segunda presentación en juegos de este tipo y de esta manera se mejora lo alcanzado por los hombres en la edición de hace 4 años en México, donde solo se alcanzó el subtítulo de Arnold Alcolea.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020