Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Mariana, inspiración para la mujer cubana (+Audio)

    2020-11-27 20:20:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Mariana, inspiración para la mujer cubana

    Fotos del autor

    Santiago de Cuba.- Ofrendas florales para Mariana Grajales Cuello, Madre de la Patria, fueron depositadas ante la tumba donde descansan sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en ocasión del aniversario 127 de su fallecimiento en Kingston, Jamaica, el 27 de noviembre de 1893.

    Atendiendo a los protocolos sanitarios, en composición reducida acudieron las féminas de la Ciudad Heroica para honrar a la patriota y mambisa, en un tributo de amor y respeto que brindó la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con la presencia de la joven Secretaria del Partido en el Distrito José Martí, Annia Poblador Cerguera.

    Mariana, inspiración para la mujer cubana

    “Mariana es paradigma, mujer cubana, revolucionaria; quien en nuestros días no la imite y no trate de mantener vivo ese ejemplo, ese legado, pues sería algo indigno”, expresaba la dirigente partidista, argumentando que la heroína se desprendió de sus hijos para mandarlos a los campos de batalla a pelear por la emancipación de la Isla.

    “Cuando el mundo se enfrenta a la terrible pandemia de la COVID-19, Cuba tiene en las compañeras de la salud que afrontan a la mortal enfermedad el espíritu de lucha de Mariana Grajales. Nosotros todos los días lo que hacemos, lo hacemos pensando en Mariana, en las que siguieron su ejemplo como Vilma, Haydeé, y en todas las que se sacrificaron por la independencia y libertad plena”, afirmaba Poblador Cerguera.

    Progenitora de 14 hijos, la santiaguera Mariana Grajales es el modelo que tienen las mujeres cubanas para afrontar los desafíos presentes y futuros, inspiradas en la conducta de esta heroína que consagró su vida a la lucha contra el colonialismo español para que su amada Cuba fuera libre y soberana.

    Mariana, inspiración para la mujer cubana

    Mariana, inspiración para la mujer cubana

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020