Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Martí llevó sus sueños a Venezuela (+Audio)

2022-01-21 19:52:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yosdany Morejón


Martí llevó sus sueños a Venezuela

Fotos del autor

Caracas, Venezuela. - El compromiso de Venezuela con Martí es sagrado, expresó este viernes Ernesto Villegas, ministro del poder popular para la cultura al evocar en la Plaza Bolívar el 141 aniversario de la llegada del Apóstol a Caracas, un 21 de enero de 1881.

“En un mundo signado por el egoísmo y la ambición de potencias hegemónicas, el legado de José Martí cobra especial importancia y trasciende fronteras, por lo cual decimos que su obra vive en cada colaborador cubano presente en este país”, argumentó.   

Nicolás Maduro también rememoró en su cuenta de Twitter la llegada del prócer cubano y escribió que con Martí “vinieron los sueños, las ideas de libertad y hermandad entre Cuba y Venezuela” y aseguró que no se detendrá la profundización de los lazos que unen a ambas naciones.

“El #21Ene de 1881 llegó a la Caracas bolivariana el Apóstol de la Revolución Cubana, José Martí, y con él vinieron los sueños, las ideas de libertad y hermandad compartida entre Cuba y Venezuela, que seguimos profundizando. ¡Con Bolívar y Martí, Venceremos!”

Durante la ceremonia, Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en la República Bolivariana, recordó uno de los momentos más emotivos de la vida del Héroe Nacional, quien sin sacudirse el polvo del camino llegó hasta la estatua del Libertador.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020