Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Más de 170 países en la Semana Mundial de Lactancia Materna

2022-08-01 12:08:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Más de 170 países en la Semana Mundial de Lactancia Materna

Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba.- La Semana Mundial de la Lactancia Materna inicia  este  lunes 1 de agosto en más de 170 países y se extenderá hasta el día 7, para  mejorar la salud de los bebés, con el lema: “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”.

Pretenden concientizar el fortalecimiento de la lactancia y lograr el apoyo de los organismos, como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades motivando la acción,  a fin de apoyar la capacidad en los actores y sistemas, con vistas al cambio transformador.

¿Con quiénes interactuarán durante la semana? Le pregunto a la  Doctora Lisbel Aguilar Lezcano, Coordinadora del Programa de Atención Materno Infantil en la  Dirección Provincia de Salud Pública en Cienfuegos ubicada en el centro y sur del país.  

“Fundamentalmente con mujeres embarazadas que han de lactar, destaca, con sus parejas, familiares, con madres que han lactado y aunque han sido donadoras de leche humana en nuestro banco, que tenemos aquí en la provincia, incluyendo  las personas u organizaciones que de una forma u otra apoyan la lactancia materna,  así como con  los trabajadores del sector”.

El adecuado uso de la lactancia materna debe ser hasta el sexto mes   exclusivo y  de forma suplementaria se extiende  a los dos años de edad

Más de 170 países en la Semana Mundial de Lactancia Materna
Doctora Lisbel Aguilar Lezcano, Coordinadora del Programa de Atención Materno Infantil en la  Dirección Provincia de Salud Pública en Cienfuegos.

Cienfuegos comenzará la semana este lunes en el Policlínico Cecilio Ruiz de Zárate, donde acometen actividades relacionadas con el Programa Materno Infantil, mientras en los hospitales Doctor Gustavo Aldereguía Lima y Pediátrico Paquito González Cueto, y en los municipios  realizarán  diversas acciones en estos servicios.

Actividades que incluyen los hogares maternos, con las gestantes ingresadas

Participarán cienfuegueros en un Taller Nacional de Lactancia Materna, que sesionará en La Habana, del 3 al 4 de agosto.

Clausurarán la semana en  el municipio de Cumanayagua, por sus destacados proyectos en la atención Materno Infantil y Planificación Familiar.

Escucha y descarga desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020