Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Más de 40 muertos al incendiarse un hospital para la Covid en Irak

2021-07-13 07:49:38 / Haciendo Radio


Más de 40 muertos al incendiarse un hospital para la Covid en IrakFoto: AA picture

Al menos 42 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en un incendio que se desató en un hospital para pacientes con coronavirus, situado en la ciudad de Nassiriyah, en el sur de Irak, informaron fuentes oficiales. El incendio se produjo a última hora del lunes en el hospital Imam al-Hussein, a unos 375 kilómetros al sur de la capital, Bagdad, en la provincia de Dhi Qar. Ammar Bashar, portavoz del Departamento de Salud de esa provincia dijo que en la sección de aislamiento COVID-19 del hospital, donde se desató el incendio, había 63 pacientes. Según las primeras versiones, el fuego se originó por la explosión de una bombona de oxígeno.

Disturbios en Sudáfrica reportan 10 decesos

La cifra de fallecidos por la ola de disturbios y saqueos descontrolados que sacuden Sudáfrica en los últimos días asciende ya a 10, con 389 personas arrestadas, según confirmó el presidente del país, Cyril Ramaphosa, quien apeló a toda la sociedad a restaurar la "calma"."El camino de la violencia, de los saqueos y de la anarquía sólo lleva a más violencia y devastación. Lleva a más pobreza, más desempleo y más pérdida de vidas inocentes. Esto no es lo que somos como pueblo", señaló Ramaphosa en un grave mensaje dirigido a la nación. En total hoy se registraron 6 muertos en la provincia de Gauteng (donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria) y 4 en la oriental provincia de KwaZulu-Natal, donde el pasado viernes empezaron los altercados, inicialmente en forma de protestas por el reciente encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma. Concentrados en esas dos regiones, los incidentes no dejaron de crecer durante el fin de semana y este lunes, degenerando en saqueos masivos de centros comerciales, quema de tiendas y violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han sido incapaces hasta ahora de controlar la situación, lo que ha obligado a movilizar al Ejército.

Estados Unidos admite que su buque de guerra entró en el mar de la China Meridional

La Flota del Pacífico de Estados Unidos confirmó en su web oficial que su buque de guerra USS Benfold navegó cerca de las islas Paracelso en el Mar de la China Meridional como parte de una operación destinada a “reafirmar la libertad de navegación en la zona”. Horas antes este mismo lunes, las Fuerzas Armadas de China comunicaron que habían "ahuyentado" a un buque de guerra estadounidense que entró en aguas reclamadas por el gigante asiático cerca del mismo archipiélago.

Rusia denuncia intervención de estadounidense en vía ferroviaria

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este lunes que en la pasada primavera un empleado de la embajada de Estados Unidos en Moscú intervino en una vía ferroviaria en la región de Tver, al noroeste de la capital, y modificó las señalizaciones. Según la vocera rusa, el caso se conoció a partir de las investigaciones que la policía realizó, la cual constató a través de las imágenes de cámaras de vigilancia que un hombre de unos 30 años se había llevado un cambio de agujas ubicado cerca de la estación de tren de Ostáshkovski y lo había colocado en el maletero de un coche con matrícula diplomática, según resaltaron medios locales. “Ese mismo día, el mismo coche con exactamente la misma placa fue detenido por agentes de la Policía de tránsito de la región de Tver por haber violado las normas viales. Al volante iba un empleado de la embajada de Estados Unidos que en todos los aspectos coincidía con la persona que estaba siendo buscada”, acotó Zajárova en rueda de prensa.

Gobierno argentino denuncia al expresidente Macri por el envío de armas a Bolivia

El Gobierno de Argentina denunció al expresidente argentino Mauricio Macri por el presunto envío de material bélico a Bolivia, en el marco de la represión previa al golpe de Estado contra Evo Morales, informó la agencia Télam. Según la cadena RT, la presentación lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. Horas antes, el exjuez Eduardo Freile, quien fuera integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, denunció en forma particular a Macri por contrabando agravado y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, entre otros delitos. Se trata de las primeras denuncias formales en la Justicia desde que el canciller boliviano, Rogelio Mayta, dio a conocer el documento oficial que comprueba el envío de cartuchos, gases lacrimógenos y granadas durante el inicio de la presidencia de Jeanine Áñez, acción que tanto Macri como funcionarios de su gobierno negaron que haya existido. Por su parte, el presidente Alberto Fernández justificó la denuncia presentada por la Casa Rosada, y advirtió que, de confirmarse, sería un "tema muy grave". En una entrevista con Radio 10, el jefe de Estado argentino afirmó que el hecho de que el entonces Gobierno de Macri "acepte rupturas internacionales en otros países, y colabore con los que reprimen para favorecer el golpe, es de una gravedad enorme". El escándalo diplomático surgió el pasado viernes, cuando, a través de su cuenta de Twitter, el canciller boliviano Mayta hizo pública una carta en la que el comandante de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, le agradecía al embajador argentino de entonces, Normando Álvarez García, "la colaboración prestada" en el marco del respaldo internacional "debido a la situación conflictiva que vive Bolivia".


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Mateo Carvajal Suaza.      Colombia

13.07.2021 - 1:49 pm

Hoy quiero agradecerle a Radio Rebelde por alegrarme todos los día con su buena melodía. Gracias por honrar el legado de Ernesto "Che" Guevara con éste importante medio de comunicación que hace parte del orgullo revolucionario. Los escucho desde Colombia y, desde esta nación apoyo incondicionalmente el legado de Fidel y estoy convencido que con la unidad y el orgullo revolucionario Cuba nuevamente vencerá ante las conspiraciones del imperialismo. #PatriaOMuerte


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020