Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Más de un millón de niños cubanos vacunados con dos dosis de Soberana 02

2021-10-22 07:31:55 / Haciendo Radio


Más de un millón de niños cubanos vacunados con dos dosis de Soberana 02Foto: ACN

Como parte de la campaña de vacunación masiva anti-COVID-19 en edades pediátricas –iniciada en el país en septiembre y primera de su tipo en el mundo contra la enfermedad–, más de un millón de niños y adolescentes cubanos entre dos y 18 años han recibido dos dosis de Soberana 02, con altos niveles de seguridad demostrados.

Esta campaña de inmunización inició luego de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos aprobara el uso de emergencia de Soberana 02 en este grupo etario.

Durante septiembre se administró la primera dosis a la mayoría de la población pediátrica vacunable, mientras que en octubre se ha continuado con la segunda inyección de un esquema que incluye dos dosis de Soberana 02 más una tercera de Soberana Plus, y que debe culminar en noviembre.

En tanto, el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, y el presidente de BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez Díaz, comunicaron recientemente que se prepara un estudio clínico en infantes menores de dos años de edad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020