Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Más médicos cubanos prestarán servicios en Brasil

2013.08.22 - 12:20:33 / Haciendo Radio


Más médicos cubanos prestarán servicios en BrasilAlexandre Padilha, ministro brasileño de salud y Joaquín Molina, representante de la Organización Panamericana de Salud; firmaron un acuerdo que establece la cooperación cubana en la atención médica en ese país.

Según el convenio, se prevé que cuatro mil galenos cubanos presten servicios en hospitales y clínicas de 701 municipios, de los cuales el 84 por ciento se ubican en las regiones del norte y noreste carioca, afirmó Padilha.

El primer grupo de 400 especialistas llegará el fin de semana próximo, y el resto lo hará antes de finales de este 2013, subrayó al destacar que este pacto se incluye dentro del programa "Más Médicos", impulsado por la presidenta del país, Dilma Rousseff, para garantizar la atención médica a todos los ciudadanos.

Se trata de galenos especializados en Medicina General Integral y otro 30% de diversas especialidades, con experiencias de trabajo en otros países, y se conoció que los primeros en llegar participarán, junto con casi dos mil profesionales nacionales y extranjeros de España, Portugal, Argentina y Venezuela, en un curso de casi un mes en universidades federales sobre la salud pública brasileña y de idioma portugués.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   herovaldo      brasil

24.08.2013 - 9:32 am

Os primeiros médicos cubanos que trabalharão no Brasil devem chegar ao Recife na tarde deste sábado (24). O voo deles está previsto para chegar às 13h30, no Aeroporto Internacional do Recife. muito obrigado ao povo cubano por mais um este ato de humanidade e cooperaçao


   amelia isabel schell      cuba

23.08.2013 - 11:57 pm

Hemos sido siempre un pais solidario y no dejaremos de serlo y nuestros medicos son un ejemplo vivo de ello


   Elizabeth      Cuba

23.08.2013 - 11:17 am

!Bravo por Cuba y Brasil!


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020