Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Matanceros, alertas ante la posibilidad de que Eta se convierta en huracán

    2020-11-08 14:03:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Matanceros, alertas ante la posibilidad de que Eta se convierta en huracán

    Matanzas, Cuba.- Cuando la ciudad yumurina ya se encuentra bajo una fina llovizna, el Consejo de Defensa Provincial presidido por Liván Izquierdo Alonso, repasó las medidas contempladas en la fase de alarma ciclónica y llamó a permanecer alertas ante el pronóstico de precipitaciones que pudiesen alcanzar los cien milímetros en apenas 24 horas, sobre todo en el litoral norte.

    Consecuentemente, los servicios cerrarán a partir del mediodía y permanecerán alertas los Centros de Dirección de los trece Consejos de Defensa puesto que el pronóstico meteorológico aquí indica la ocurrencia de vientos del orden de los 95 kilómetros por hora, olas de hasta cuatro metros de altura y un mayor acercamiento de la tormenta Eta a la región.

    Hasta el momento se han evacuado alrededor de 20 mil matanceros, fundamentalmente en casas de amistades, familiares y vecinos y, cerca de mil 300 en centros habilitados con las elementales medidas de seguridad personal e higiénica.

    Matanceros, alertas ante la posibilidad de que Eta se convierta en huracán

    Matanzas, cuenta 9 presas con un volumen acumulado de 121 millones de metros cúbicos, es decir, poco más del 62 por ciento.  Solo se ha precisado desembalsar en previsión, la Bibanasí, situada a seis kilómetros al sudeste del poblado de Itabo, en el municipio de Martí.

    El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la ciudad balneario se mantiene hasta el momento en operaciones, sin contratiempos.

    Luis Martínez, subdelegado del Ministerio del Turismo comentó que están tomadas todas las medidas de previsión ante el paso de Eta, sobre todo ahora que puede convertirse en huracán.

    En el balneario de Varadero permanecen poco más de dos mil turistas entre nacionales y extranjeros, de estos; ingleses, alemanes y canadienses.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020