Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Matanceros buscan trabajo, pero…

    2021-01-26 14:09:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Matanceros buscan trabajo, pero…

    Matanzas. - Aunque históricamente se ha caracterizado a esta provincia  como un territorio deficitario de fuerza de trabajo, la evolución de la Tarea Ordenamiento -TO- ha evidenciado hasta el momento la formulación de poco más de cuatro mil 600 solicitudes de empleo, ante las direcciones municipales de Trabajo.

    La información más reciente consigna que algo más de mil 700 plazas ya han sido cubiertas, de ellas;  mil 200 en el sector estatal y medio millar en el no estatal.

    Sin embargo, quizás por la naturaleza de las ofertas de empleo hoy vigentes en Matanzas y  que corresponden a una economía agroindustrial y de los servicios; impera aún la tendencia de que habitualmente esos puestos de labores fuesen ocupados por habitantes de otros territorios de la nación y por eso cerca de dos mil 900 empleos fueron rechazados por yumurinos.

    El estudio en cuestión revela que hoy existen por cubrir tres mil 300 puestos de trabajo, fundamentalmente en la Construcción, el Grupo Azucarero y la agricultura; sectores que hoy son bien remunerados, mientras que otras formas productivas ofrecen ofertas cercanas a las mil 400 plazas, también atractivas.

    Según comentan entendidos del tema, y constituye una asignatura pendiente; hasta el momento no se logra radicar la totalidad de las plazas que ofrece el sector empresarial; mientras que se ventilan medidas para ubicar a todos los trabajadores del turismo contratados como fijos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020