Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Matanzas: sin perder un minuto en la recuperación de la zona siniestrada

2022-08-17 18:14:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Matanzas: sin perder un minuto en la recuperación de la zona siniestradaFotos: Estudios Revolución

Durante otra jornada, como ocurre diariamente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dirigió este miércoles, desde el Palacio de la Revolución, la Reunión de Chequeo a las acciones recuperativas que se ejecutan en Matanzas, a raíz del reciente siniestro ocurrido en su Zona Industrial.

En este encuentro -donde participaron a través de videoconferencia desde el territorio matancero las máximas autoridades partidistas y gubernamentales, junto a directivos de diversas instituciones- se confirmó que los trabajadores y expertos de Cupet (Unión Cuba Petróleo) laboran intensamente en la Base de Supertanqueros, y en las últimas horas se probó el Sistema contra Incendio en otros tanques, lo que funcionó bien, según lo previsto.

Se conoció, además, que se trabaja de manera paralela en el saneamiento de cuatro áreas impactadas, principalmente en el desmantelamiento de los edificios más complejos.

Las intervenciones de los especialistas motivaron las preguntas e indicaciones del Jefe de Estado

Las intervenciones de los especialistas motivaron las preguntas e indicaciones del Jefe de Estado. En el intercambio también informaron los representantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Unión Eléctrica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la dirección provincial de Salud Pública.

Según subrayó el doctor Luis Armando Wong, hasta este momento la cifra de lesionados debido al incendio de grandes proporciones se mantiene en 132, pues «no se han tenido que atender a otros lesionados».

En la videoconferencia, varios temas esenciales para la recuperación de la provincia fueron compartidos por el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, quien ratificó que los recursos con los que cuenta el territorio, entre ellos los donativos recibidos, tienen como destino prioritario dedicarse «enteramente a reponer los daños de las familias afectadas».

Precisó que ya se inició la reparación de las cuatro viviendas dañadas parcialmente y la demolición de las dos que recibieron daños totales.

«De las donaciones, hay tres más internacionales, las que ya suman nueve», acotó Sabines Lorenzo. Añadió que «hay otras que están en trámites, que van a ayudar siempre, fundamentalmente con medicamentos para los enfermos».

El gobernador matancero puntualizó que «las donaciones nacionales, de nuestros compatriotas, se elevan a 188, con alimentos, medios de protección, medicamentos».

«La cuenta habilitada desde la provincia -significó- tiene más de un millón 700 mil pesos, de más de mil 270 personas que han aportado; y todo este dinero lo vamos a poner en función de reponer los medios a las familias que lo perdieron».

Las necesarias acciones de recuperación de Matanzas continúan sin perder un minuto

Las necesarias acciones de recuperación en la Zona Industrial de Matanzas continúan sin perder un minuto, y en este programa participan fuerzas de diferentes entidades, instituciones y organismos de la provincia y de la nación.

En medio de esta batalla para sanar las heridas que el siniestro nos dejó, la reunión de este miércoles concluyó con un detallado intercambio acerca del tema más sensible y doloroso en esta etapa posterior al incendio, el homenaje póstumo que realizará el pueblo matancero, en nombre de Cuba, a los hijos de este país que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Escuche y descargue el reporte en nuestro canal:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020