Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Matanzas, una marcha por la continuidad del modelo social socialista

2022-05-01 12:04:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Matanzas, una marcha por la continuidad del modelo social socialistaFotos del autor

Matanzas, Cuba. - La unidad y masividad de los desfiles por el Primero de Mayo en esta provincia del occidente cubano fueron particularmente llamativas.

Así pudo constatarse en la ciudad de Cárdenas, donde la marcha se inició desde la sede del comité municipal del Partido, por toda la calle Real hasta las proximidades del monumento a la Bandera, con fuerte presencia de la juventud, del sector de la hotelería, del petrolero y de la salud, que inició el desfile.

En Varadero, donde el martes inicia la XL Feria Internacional de Turismo, cerca de tres mil vacacionistas foráneos compartieron la festividad y en este contexto, la ciudad de Matanzas contabilizó la presencia de más de ciento cincuenta mil trabajadores, donde fue evidente el agradecimiento al sector de la salud que anunció, como nota de buen augurio; que el hospital militar Mario Muñoz Monroy retoma su vida normal tras dos años de intenso batallar contra la pandemia.

Durante casi dos horas, la calzada General Betancourt, que bordea el litoral de la Bahía de Matanzas, fue escenario de una marcha por el optimismo y la vida, tal como lo constató Jorge Luis Broche, integrante del secretariado del Comité Central del Partido, quien junto a los ministros de la Construcción y de Energía y Minas, y matanceros Héroes del Trabajo, acompañaron a los yumurinos.

En declaraciones a Radio Rebelde, el dirigente partidista comentó que este desfile ha sido muy concurrido y era de esperar, porque el matancero ha demostrado sin equívocos no solo la capacidad de una resistencia creativa; sino también su cohesión al modelo social socialista.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020