Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 20 de Enero de 2021
  • Match de Retadores: Andy quiere volver a bailar en la Fortún (+Audio)

    2020-11-25 15:29:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Match de Retadores: Andy quiere volver a bailar en la Fortún

    Camagüey.- El considerado mejor boxeador libra por libra del mundo, Andy Cruz (63 Kg), será uno de los atractivos fundamentales este viernes en el Match de Retadores, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

    Por sexta vez se verán las caras Andy y Jorge Moirán, y nunca el retador le ha podido vencer. Esta vez el “Bailarín de Alacranes” tratará de no dejar margen a las dudas y reafirmarse como uno de los mejores púgiles del país.

    “A pesar de todas las dificultades por la COVID-19 me encuentro bien, poco a poco voy buscando mi mejor forma de cara al Preolímpico”.

    El matancero, al igual que el resto de las principales figuras del boxeo cubano, se preparó por más de seis meses en su casa. “Preparase en nuestros hogares no es lo mismo, aunque siempre se hace algo. Este tiempo que he estado fuera ha sido el momento más complicado que he tenido en mi carrera”.

    Andy Cruz se refirió a la posible presencia del peleador profesional Vasyl Lomachenko de Ucrania, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

    “Esto le daría más calidad al torneo. Para nadie es un secreto que no es lo mismo pelear profesional que amateur. Decirle a Lomachenko que se prepare bien, que no será fácil la pelea”.

    El púgil yumurino ha vencido 5 veces a su rival de este viernes Jorge Moirán. “Es mi principal rival en Cuba, un hombre que tiene calidad y es muy técnico. Seguramente daremos un buen combate”.

    Para el guantanamero Jorge Moirán será otra prueba de fuego chocar con Andy Cruz.

    “Es un gran atleta, siempre digo que es uno de los mejores de Cuba. Hay que prepararse y veremos qué pasa”.

    Aunque Andy es amplio favorito para salir airoso sobre el encerado, Moirán no renuncia a la victoria. “Eso lo decide el ring, los dos nos hemos preparado muy bien. Siempre salgo a dar lo mejor de mí. A pesar de que soy un atleta bastante longevo en el boxeo, siempre tengo aspiraciones y esto hace que Andy se prepare cada día mejor”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020