Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 28 de Enero de 2021
  • Match de Retadores: Arlen vs Yojanler, experiencia versus juventud (+Audio)

    2020-11-27 11:23:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Match de Retadores: Arlen vs Yojanler, experiencia versus juventud

    Camagüey. - Aunque el campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, Arlen López, sale como favorito para vencer al jovencito Yojanler Martínez en la división de los 81 Kg en el Match de Retadores, tendrá que mostrar su mejor boxeo ante un rival que viene con muchos deseos de demostrar su calidad.

    Arlen, quien tiene 27 años de edad, se estrenará en su nueva división, después de que ganara en los 75 kilos un mundial y una olimpiada. “Me siento bien físicamente y con una alta motivación, ya que hemos tenido una gran preparación aquí en Camagüey. Durante la pausa por la COVID-19 no perdí tiempo y me seguí preparando de manera individual, siempre cumpliendo con las orientaciones de mi entrenador”.

    El guantanamero tratará de demostrar que es la primera figura de los 81 Kg en este Match de Retadores. “Aquí estamos los dos mejores de cada división y trataremos de dar un buen espectáculo y demostrar que todavía Arlen está presente”.

    A Arlen López ya se le hacía complicado hacer los 75 Kg. “Ahora tengo una mayor posibilidad para aumentar el físico. Antes estaba preocupado con el peso y tenía que llevar las dos cosas a la par. Quiero demostrar que en esta división puedo alcanzar mi segunda corona olímpica”.

    La pegada seguirá siendo una de las armas fulminantes de Arlen López sobre el encerado. “Ahora aumento el volumen y la fuerza. Con este tiempo que hemos tenido y la postergación de los Juegos Olímpicos para el 2021, me da un margen para tener una mejor preparación y adaptación a la nueva división”.

    El camagüeyano, Yojanler Martínez, quien tiene 22 años, quiere demostrar su calidad para subir al equipo nacional. “Estoy súper bien, realicé la preparación primero con mi entrenador de aquí y después con los atletas de la selección nacional. Nunca he enfrentado a Arlen, estuvimos en la misma división el año pasado en el Torneo Playa Girón, pero yo perdí por plata y no pudimos vernos en la final”.

    Se estrenará el campeón olímpico Arlen López en los 81 Kg en el Match de Retadores del boxeo cubano.   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020