Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 20 de Enero de 2021
  • Match de Retadores: Suena la campana en la Fortún (+Audio)

    2020-11-26 14:05:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Match de Retadores: Suena la campana en la Fortún

    Camagüey. - Todo está listo en esta ciudad para la realización del Match de Retadores del boxeo cubano, que tendrá lugar este viernes a las 8:00 pm en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

    Esta mañana tuvo lugar la conferencia de prensa del evento, el cual no se realizaba desde el año 2011. En el intercambio con los periodistas, el Presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Alberto Puig de la Barca, agradeció a las autoridades de esta provincia por la acogida que les han dado a los atletas en los últimos meses.

    Puig de la Barca, manifestó que aunque este evento cuenta a la hora de conformar el equipo para el Preolímpico, no será la única competencia que tendrán los boxeadores antes del mes de mayo, fecha pactada para el clasificatorio de las Américas y que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina.

    “Con este Match se comenzarán a ubicar los puestos de las principales figuras de cada una de las divisiones, puestos que hay que defenderlos y ratificarlos durante varios eventos que tendremos antes del Preolímpico. Ya desde este viernes el Colectivo Técnico va a identificar cuáles pudieran ser las principales figuras que nos representarán en Tokio 2021”.

    Match de Retadores: Suena la campana en la Fortún

    El también Comisionado Nacional de Boxeo, se refirió a la ausencia del campeón mundial Erislandi Savón y sobre el segundo examen que tendrán los púgiles cubanos, antes de participar en las competencias internacionales planificadas.

    “No está aquí porque en el entrenamiento se lesionó la muñeca, pero entre Dainier Peró, Carlos Castillo y Erislandi Savón, estará nuestro hombre en los +91 Kg para los Juegos Olímpicos. Después de este cartel, los atletas seguirán entrenando y tendremos un corte de la preparación en el mes de diciembre, donde efectuaremos dentro de la propia Escuela Nacional, situada en el Wajay, un certamen todos contra todos”.

    Alberto Puig, aclaró que, aunque un atleta logre su clasificación en el mes de mayo para los Juegos Olímpicos, como quiera que obtiene el cupo el hombre y no la división, y se enferma o comente una indisciplina, otro púgil puede ir al clasificatorio mundial y conseguir el boleto.

    “Hacemos dejación del cupo que tenemos y enviamos a otro boxeador en el mes de junio al clasificatorio mundial. Este concepto lo tienen claro los atletas, para que nadie se sienta seguro, ni confiado”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020