Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Maylín quiere mostrar su mejor judo en Tokio (+Audio)

2021-07-07 15:44:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Maylín quiere mostrar su mejor judo en Tokio

Fotos: Federación Internacional de Judo

La Habana.- Maylín del Toro (63 Kg) es una de la tres judocas que representarán a Cuba en los venideros Juegos Olímpicos, los cuales se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio.

Para esta santiaguera de 26 años de edad, quien es la campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sería una gran actuación obtener una medalla, en una división extremadamente complicada.

Del Toro, después de superar por “ippon” a la COVID-19 se ha recuperado y está lista para dar “guerra” en el Nippon Budokan. “Nos estamos preparando bien para estos Juegos, hemos tenido algunos contratiempos con esta enfermedad. Fui de las atletas afectadas en la gira que tuvimos por Europa y por este motivo dejé de participar en tres competencias que fueron en Georgia y Turquía”.

Hace poco más de un mes, Maylín terminó en el 7mo. puesto en el Campeonato Mundial, celebrado en Budapest, Hungría. Ahí le tocó enfrentar a la favorita de los 63 Kg, la francesa Clarisse Agbgnenou, quien es la líder del ranking y que además ha ganado los tres últimos certámenes del orbe.

Maylín quiere mostrar su mejor judo en Tokio

“No considero que la actuación haya sido mala, ya que no tuve casi tiempo para prepararme. El objetivo fundamental era ganar la mayor cantidad de combates posibles para sumar los puntos que necesitaba para estar entre las 8 primeras del ranking olímpico. El enfrentamiento con Clarisse fue bastante bueno, aunque todavía puedo hacer las cosas mejor”.

Aunque todas las rivales son complicadas, las principales favoritas para estar en el podio en esta división son además de la francesa Clarisse, Tina Trstenjak de Serbia y la japonesa Miku Tashiro. “Con la mayoría de las atletas que estarán en Tokio he ganado y perdido, salvo con la japonesa que nunca la he enfrentado. Ya el hecho de clasificar es una gran resultado”.

Maylín no ve como una utopía estar en el podio en Tokio. “Nada es imposible, solo hay que tener mente positiva. He conseguido medallas en Grand Slam, Gran Prix, gané los Juegos Panamericanos y eso me da más ánimo para luchar por una presea. No voy a pensar en la medalla, iré a ganar cada uno de los combates porque he demostrado que sí puedo”.

Maylín del Toro agradece el apoyo de los cubanos y muy especial de su natal Santiago de Cuba. “Decirle que confíen en nosotros que daremos lo mejor, para eso estamos entrenando bien fuerte todos los días. Vamos con el objetivo de poner en alto nuestra enseña nacional. A mi pueblo santiaguero muchas gracias por la confianza y el apoyo que me dan en todo momento”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020