Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Mayor efectividad en empresa agropecuaria granmense

    2021-04-19 08:16:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alminer Cabrera


    Empresa Agropecuaria de Jiguaní

    Los promisorios resultados productivos y las amplias oportunidades comerciales que propicia la economía cubana le brindan a la empresa agropecuaria nacional un marco estimulante de participación y vigorizacion financiera.

    Aprovechando este escenario, la Empresa Agropecuaria de Jiguaní produce y comercializa actualmente apreciables volúmenes de viandas, hortalizas, frutas, granos, variadas conservas, carbón vegetal y leche vacuna.

    Empresa Agropecuaria de Jiguaní

    El director general de la entidad, Diosvanís Armas del Toro, informó que garantizarán llevar a mercados y ferias más de 35 mil toneladas de productos en el año en curso pese a las afectaciones que les genera la sequía.

    Representarán unos 60 millones de pesos de comercialización, y aseguró que se concretarán como resultado principalmente de la revitalización de las áreas agrícolas y a la vinculación del hombre al área como forma de pago salarial.

    La Empresa Agropecuaria de Jiguaní, en la provincia Granma, muestra ahora una vitalidad muy distinta a la precaria situación económica financiera con la que se creó aunque ha padecido también consecuencias del cruel y recrudecido bloqueo económico del gobierno de EEUU. contra Cuba.

    Empresa Agropecuaria de Jiguaní. Foto: Luis Palacios

    La entidad construyó una pujante minindustria, asimismo se insertó en la producción de carbón vegetal para la exportación y mantiene otras relaciones comerciales con el objetivo de obtener moneda libremente convertible y reinvertir en pos de mayores resultados económico financieros.

    Sus áreas agrícolas constituyen uno de los polos productivos más importantes de la provincia Granma y abarcan fértiles tierras de las zonas de Dos Ríos y La Vuelta, por cierto, vinculadas a los últimos días de vida de nuestro José Martí Pérez.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020