Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Mayor eficiencia en cultivo artificial del camarón en el oriente de Cuba (+Audio)

2021-11-30 11:50:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Mayor eficiencia en cultivo artificial del camarón en el oriente de Cuba (+Audio)
Fotos del autor

Manzanillo, Granma.- Alcanzar un nivel de supervivencia del 34 por ciento, por encima de la media exigida, y más de 487 millones de postlarvas destinadas a las camaroneras del país, harán del actual el mejor año de eficiencia del último lustro para el colectivo del Centro de Cría Artificial del Camarón, única entidad de su tipo en el Oriente de Cuba, y con asiento en este municipio de la provincia de Granma. 

Las estadísticas constituyen motivo de orgullo entre especialistas, técnicos y obreros a unos días de festejar los 35 años de que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inaugurara la entidad, que hoy dirige el Doctor Alfredo Ocaña Méndez.  

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inauguró la entidad hace 35 años

“Hay que pensar más, hay que decidir mejor las prioridades: si esto es mejor ejecutarlo hoy, mañana, el mes próximo o dejarlo para el próximo año; pensar cómo crear mejor el capital, el dinero para de esa manera avanzar en todas las tareas. Así lo han comprendido cada uno de los trabajadores y la unidad y el compromiso es mucho mayor.”        

Ocaña Méndez señala que las afectaciones de la pandemia de la Covid-19 no limitaron el avance de los proyectos inversionistas para mejorar los estanques, los propósitos de sembrar otras especies y las exportaciones y los vínculos con la Universidad de Granma. 

Doctor Alfredo Ocaña Méndez

“Desde marzo a la fecha profundizamos en las medidas sanitarias con mayor exigencia, organizamos mejor las acciones constructivas cuyos obreros no tenían ningún contacto con los integrantes de nuestro colectivo. Hace algunos años incursionamos en las exportaciones porque nuestras postlarvas tienen calidad suficiente y deseamos demostrarlo otra vez. 

“La casa de altos estudios granmenses estrecha las relaciones con nuestra entidad: muy pronto deben incorporarse tres jóvenes recién graduados, y además funcionamos como aula anexa porque hasta aquí vienen los alumnos a aprender las interioridades del cultivo del crustáceo. Tenemos plena confianza en la calidad humana y profesional de las nuevas generaciones.” 

El manzanillero Centro de Cría Artificial del Camarón envía sus producciones, fundamentalmente, para las camaroneras de las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal TeVeo la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020