Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Medidas contra el repunte de la Covid-19 en Puerto Padre y Las Tunas (+Audio)

    2021-01-19 07:17:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Medidas contra el repunte de la Covid-19 en Puerto Padre y Las Tunas (+Audio)

    Las Tunas, Cuba. - De los 292 casos diagnosticados de Covid-19 este lunes en el país, 1 importado fue tunero; con ello la oriental provincia acumula 233 casos, de los 124 importados y el resto autóctono, así lo explicó la Directora Provincial de Salud en Las Tunas Viviana González Rodríguez al intervenir en la reunión de evaluación de los servicios a la población, encabezada por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego y el Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega.

    Previa aprobación del Grupo Temporal Provincial se especificó un conjunto de medidas encaminadas a contener la propagación del Sars-Cov-2, con mayor incidencia para los municipios de Puerto Padre y Las Tunas, entre las que subrayó la prohibición de fiestas particulares, el cierre de centro nocturnos, la prohibición de actividades públicas, la venta de ron a granel, manteniendo el embotellado para llevar, no se podrá hacer estancias en parques u otros lugares públicos, suspendidas las actividades públicas, los gimnasios, excepto los biosaludables, se cierran los cines, teatros, salas de concierto y las piscinas estatales y particulares.

    Directora Provincial de Salud en Las Tunas Viviana González

    Se activaron la mayoría de los puntos de carretera prohibiendo el tránsito de viajeros de Puerto Padre a Las Tunas, con la excepción de algunos trabajadores. Se habilitaron dos hospitales para casos sospechosos de baja complejidad, se propuso clasificar viajeros nacionales procedentes de territorios en transmisión autóctona, el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos con solución hidroalcohólica o hipoclorito, y la oportunidad de las pesquisas activas con los grupos de trabajo comunitarios y médicos y enfermeras de la familia para diagnosticar y aislar inmediatamente cualquier caso detectado.

    El Director Provincial de Educación Nilser Piñeda Cruz habló de la identificación de estudiantes previstos a recibir viajeros y del procedimiento para que durante el aislamiento no pierdan el vínculo con la escuela.

    Se insistió en el control de los viajeros y de la manera de aislar a quienes no tienen las condiciones en el hogar de destino.

    Finalmente, las autoridades de la provincia fueron categóricos al exigir a las entidades y organismos medidas de control para evitar la afectación de las prestaciones de servicios.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yoandra      Cuba

    19.01.2021 - 5:18 pm

    Es cierto q existe mucha indisciplina social, pero a la par negligencias médicas. Mi esposo estuvo con reforzamiento en los pulmones, tos intensa con crisis hasta 4 horas sin parar de toser, fiebre de 39+,decaimiento,pérdida del apetito..... Trabajamos en la plaza cultural d las tunas donde la afluencia de público es grande, se realizó una feria comercial en la q la población fue asidua, todo eso previo a los síntomas d mi esposo, pero..... como no era contacto de un caso confirmado no le querían hacer el PCR, mi esposo se agravó y ni así, fueron discusiones más discusiones,para q decir a lo q tuvimos q apelar para q le hicieran el PCR A LOS 12 DÍAS DEL PRIMER SÍNTOMA, verdaderamente sin palabras, pero nada seguimos más revolucionarios q nunca y seguiré defendiendo q SOMOS UNA POTENCIA MÉDICA, SOMOS CONTINUIDAD E INTERNACIONALISTAS PARA EL MUNDO ENTERO.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020