Martes, 06 de Diciembre de 2022

Mejorarán abasto de agua y empleos en comunidad en situación de vulnerabilidad de Granma

2022-11-19 12:49:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Mejorarán abasto de agua y empleos en comunidad en situación de vulnerabilidad de Granma

Fotos: Del autor

Manzanillo, Granma.- Unas cinco mil personas residentes en la comunidad rural La Escondida, del municipio granmense de Manzanillo disfrutarán de un mejor abasto de agua cuando concluyan las labores para  revitalizar ese servicio.

Reunidos en la 34 sesión ordinaria correspondiente al 17 mandato, los delegados y delegadas de la Asamblea Municipal del Poder Popular conocieron que se prevé también un plan de desarrollo local, que liderado por la empresa integral agropecuaria, buscará potenciar empleos hacia labores productivas, y cuyos beneficios serán visibles en comunidades en situación de vulnerabilidad. 

La agenda de debate gubernamental manzanillero exigió mayor rigor en el enfrentamiento a las ilegalidades en el ordenamiento territorial y urbano y las acciones para eliminar microvertederos, salideros de agua, aceras rotas, entre otras cuestiones que hoy afean la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

El cumplimiento de las acciones  señaladas en la Tarea Vida dirigidas a proteger la franja costera con la siembra de  mangle y eliminar construcciones inadecuadas fue otro de los pronunciamientos. 

Mejorarán abasto de agua y empleos en comunidad en situación de vulnerabilidad de Granma                                 

Los delegados del Poder Popular coincidieron en que Manzanillo posee en su historia, cultura, tradiciones y naturaleza potencialidades para despertar el interés del turismo foráneo, aunque el sector requiere mejorar infraestructura y organizar mejor los procesos.                                   

José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, distinguió la madurez de los análisis durante las distintas sesiones del período, que definió de muy complejo desde todo punto de vista y demandando mayor responsabilidad, compromiso y consagración a cada tarea.

“Sin ser perfecto el trabajo, sí debemos reconocer que ha sido loable la misión desplegada por cada uno de ustedes en el actual mandato, innovando, ejecutar tareas nunca antes asumidas.      

“Para ejercer bien la labor del delegado es imprescindible el aporte y apoyo de la familia, sin la cual no sería posible este trabajo. Una familia que esté dispuesta, junto con nosotros, a la una, dos o tres, cuando alguien toque a la vivienda, en busca de ayuda, se disponga a acompañarnos en la atención a los electores, que vienen buscando una esperanza y solución en las gestiones del delegado. A la familia nuestro abrazo y reconocimiento, también.”

Durante la última sesión de la asamblea municipal del Poder Popular de Manzanillo del 17 mandato aprobaron a Bárbara Tomé San Miguel y Augusto Pérez Mejías como nuevos directores municipales  de Trabajo y de la Vivienda, en ese orden y a Pedro Lluís Varona, al frente de la Oficina de Gestión de Desarrollo Integral, mientras estimularon a los 108 delegados y delegadas.

La ingeniera Felicia Martínez Suárez, miembro del Consejo de Estado y Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido en el municipio, acudieron como invitados a la reunión, junto a diputados al parlamento cubano por esta costera localidad de la provincia de Granma.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal de Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020