Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Melodías tristes desde el alma

2022-08-08 09:22:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


El Premio Nacional de Música y director de la Orquesta Original de Manzanillo, el maestro Wilfredo Pachy Naranjo Verdecia transmitió un mensaje solidario al pueblo de Matanzas
Foto del autor

Manzanillo, Granma.- El sobresaliente pianista, arreglista y director de la Orquesta Original de Manzanillo Wilfredo Pachy Naranjo envío este lunes un mensaje de solidaridad y fuerza al pueblo de la occidental provincia de Matanzas.

"Muy consternados con las imágenes que hemos presenciado del incendio en la zona industrial de ese territorio", manifestó el Premio Nacional de Música en declaraciones exclusivas a Radio Rebelde.

Pachy Naranjo, quien también es Hijo Ilustre de Granma y Manzanillo, refirió en nombre de los músicos de la súper Charanga de Cuba, que "todo nuestro corazón y solidaridad está hoy con nuestros hermanos matanceros, ante un desastre que ha conmovido al país. Hoy de mi piano brotan melodías tristes desde el alma."

Maestro de Juventudes y Premio del Barrio de los Comités de Defensa de la Revolución, Naranjo Verdecia dijo que en la Atenas de Cuba tienen los originales un "público maravilloso y grandes amigos, muchos de los cuales son pilares en la música popular de la Isla".

El pianista definió como "dignos, valientes, corajudos y de una heroicidad sin límites" a los bomberos, rescatistas, jefes y oficiales del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y a ellos y sus familiares transmitió condolencias por las víctimas del lamentable siniestro.

"Cuba ha sembrado mucho amor y solidaridad por el mundo y hoy lo recibe en un gesto de hermoso agradecimiento de naciones hermanas como México, Venezuela y Nicaragua. Fuerza Matanzas que también venceremos este obstáculo; un abrazo", cerró Pachy Naranjo sus declaraciones. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020