Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Menos ruido y más vida para la Tierra (+Audio)

    2015.06.05 - 07:04:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Iván Morales Morales


    Cuidemos el planeta

    El mundo mira preocupado a sus inquilinos. Le urge que estos se percaten cuanto antes de su incorrecto accionar, so pena de un futuro incierto. Él sabe lo mucho que se ha hablado de cuidarlo; también de lo hecho al respecto. Sin embargo, su salud continúa resintiéndose y teme por sus habitantes.

    La contaminación ambiental lo afecta. Ya no se trata solo de desechos arrojados a sus mares o las constantes emanaciones de humo o de gases tóxicos. Tampoco de los derrames de petróleo, la sobreexplotación de los combustibles fósiles o la quema indiscriminada de sus pulmones naturales.

    Ahora en su interior pululan nuevas formas de dañarlo. Acústicas, por ejemplo. Esos molestos sonidos que no lo dejan descansar en paz. Ya no disfruta de la buena música de antaño y sus bajos decibeles. No. Ahora todo es bulla por doquier.

    Observa desconcertado a cada rato unos “nuevos” y ruidosos inventos que sus ocupantes portan en las más disímiles formas y tamaños. Eso sí, los más grandes hacen un escándalo tremendo. Casi ensordecedor. Le sorprende cómo se han diseminado por su geografía y lo molestos que pueden llegar a ser.

    Las conversaciones a viva voz de sus residentes ya le provocaron un colapso. Tanto tembló que una de sus elevaciones más prominentes “creció” unos pocos centímetros más. Y de las fiestas hogareñas ni qué decir. No deja de cuestionarse por dónde andará la conciencia de su gente, por qué resquicio se habrá escapado.

    El globo terráqueo llora en solitario sus penas. No comprende cómo es posible tanto daño. Su estado físico se resquebraja. Pero él hace maravillas para que ni se note. Pero no es eterno. Bien lo sabe. Por eso requiere que sea el propio ser humano, el único con conciencia de su accionar, el que retome el camino del buen hacer y lo cuide como su casa.

    Hoy arribamos a un día importante. Cada 5 de junio los inquilinos de este, nuestro único planeta, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente. Momento propicio para sentarnos a pensar cuánto hemos hecho o estamos haciendo para proteger a la Tierra.

    Todo esfuerzo es poco cuando del futuro de nuestra raza se trata. Hay que asumir posturas más concretas, pero desde todos los frentes, y no desde unos pocos como sucede hasta ahora. La vida nos va en ello.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020