26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • México superará las 50 millones de vacunas contra la Covid-19

    2021-06-21 07:37:51 / Haciendo Radio


    México superará las 50 millones de vacunas contra la Covid-19

    El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que la nación superará las 50 millones de vacunas en la lucha contra la pandemia de la Coivd-19. A través de un vídeo interactivo, el canciller enfatizó que la nación cumplirá con la meta del Plan de Vacunación fijado por el Ejecutivo, "en la Secretaría de Relaciones Exteriores enfrentamos el reto fijado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de traer vacunas para todas las personas mexicanas", agregó. El anunció lo confirmo el propio Ebrard, quien aseguró que para el mes de junio se reciben 40 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, "en abril se recibieron 10 millones de dosis, en mayo 50 millones y en junio 40 millones", precisó el vídeo emitido por el canciller. Por su parte, la Secretaría de Salud Federal reportó para este domingo un leve aumento del ocho por ciento de los contagios por coronavirus, desde la llegada del virus el país contabiliza 2.477.283 casos confirmados. Asimismo, la máxima autoridad sanitaria anunció 36 nuevos fallecimientos, para un total de 231.187 víctimas mortales a causa de la pandemia. Respecto a la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud Federal confirmó que se han aplicado 400.151 dosis de la vacuna contra el coronavirus en todas las regiones del país

    Asesinan a líder social que había sido reportado como desaparecido en Colombia

    La organización Proceso Social de Garantías para la labor de os Defensores de Derechos Humanos (PSG-Garantias DDHH) confirmó este domingo el asesinato del líder social Ángel Miro Cartagena en el municipio de Dabeiba, situado en el departamento colombiano de Antioquia. Miro Cartagena había sido reportado como desaparecido por la misma organización, quien exige garantías para que los líderes sociales puedan ejercer su labor, "responsabilizamos al Estado colombiano por la falta de garantías para las personas que defienden los derechos humanos", agregó la PSG-Garantías DDHH. "Con profundo dolor denunciamos que el líder social Ángel Miro Cartagena fue hallado asesinado en el Río Urama del municipio de Dabeiba, rechazamos este cobarde asesinato", puntualizó la organización colombiana. Miro Cartagena hacía parte de la Asociación Comunitaria de Productores de Café de Alta Calidad de Dabeiba (APROCAD) y fue visto por última vez en el sector de Llano Grande del municipio de Urama, situado en Norte de Santander. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) asevera que en lo corrido del presente año se han asesinado 74 líderes sociales y 26 excombatientes acogidos al proceso de paz firmado entre el Estado colombia y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP).

    Irán asegura tener documentos necesarios para reactivar el PIAC

    El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Políticos de Irán, Seyyed Abbas Araqchi, precisó este domingo desde Viena que los documentos necesarios para reactivar el acuerdo nuclear, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), están preparados y solo se espera una concordancia.  “Hemos llegado a un punto en el que supongo que todos los documentos necesarios para ultimar un acuerdo están preparados”, refirió el jefe del equipo negociador iraní en las conversaciones en curso en la capital austríaca. El diplomático iraní aseveró que las negociaciones han llegado a un avance considerable, “estamos más cerca para alcanzar un acuerdo; pero la distancia que existe entre nosotros y el acuerdo debe salvarse mediante las decisiones que mayormente deben tomar las otras partes”, precisó. Seyyed Abbas Araqchi enfatizó que entre “los principales temas en disputa, algunos se han resuelto y otros no; esas cuestiones tienen un formato preciso y las dimensiones de esas diferencias están bien claras”. El político de Irán reflexionó que el escenario de las negociaciones para un posible acuerdo es claro. “Las negociaciones indirectas son difíciles y se debe trabajar con mucho más cuidado para evitar malentendidos”, valoró Abbas Araqchi.

    Francia registra alta abstención en elecciones regionales

    El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin precisó este domingo que la situación electoral en el país europeo fue preocupante, esto a causa del alto nivel de abstención de los ciudadanos de cara a los comicios regionales. “El nivel de abstención es motivo de especial preocupación. Nuestro trabajo colectivo debe orientarse hacia la movilización de los franceses para la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo", indicó Darmanin. Medios locales precisaron que el desinterés se ha adueñado de más del 66 por ciento de la población y que para una primera vuelta de las elecciones regionales no hay precedentes en Francia, estaría muy por encima del 50 por ciento de las elecciones de 2015. De igual manera se confirma que en la jornada 47,7 millones de ciudadanos han estado llamados a las urnas para elegir representantes en la primera vuelta de las elecciones regionales (13 regiones y 5 departamentos), sin embargo, se estima que más de dos de cada tres electores decidieron abstenerse. Al cierre de los últimos colegios electorales, a las 20H00 hora local, las estimaciones de abstención rondaban entre el 66,1 y el 68,6 por ciento, según los sondeos electorales. Si en la primera vuelta no hay ganadores por mayoría absoluta, las candidaturas con más del 10 por ciento de los votos pueden participar en la segunda.

    Estados Unidos advierte que China enfrentará "aislamiento en la comunidad internacional" si no coopera en la investigación de los orígenes del coronavirus

    Estados Unidos advierte que China enfrentará "aislamiento en la comunidad internacional" si no coopera en la investigación de los orígenes del coronavirus. China podría enfrentar "un aislamiento en la comunidad internacional" si no coopera con investigaciones adicionales sobre los orígenes del coronavirus, advirtió este domingo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, durante una aparición en el programa 'Fox News Sunday'. Sullivan elogió al presidente estadounidense por inducir al Grupo de los Siete (G7) a hacer un llamado para una nueva investigación sobre cómo se originó el virus. "Lo que Joe Biden hizo en Europa esta semana fue unir al mundo democrático para hablar con una voz común sobre este tema por primera vez desde que surgió el covid. El presidente Trump no pudo hacerlo", señaló. "Es este trabajo diplomático —unir a las naciones del mundo y ejercer presión política y diplomática sobre China— que es una parte central del esfuerzo que estamos haciendo para enfrentar a China en última instancia con una dura elección: o permiten, de manera responsable, que los investigadores hagan el trabajo real de averiguar de dónde vino [el coronavirus], o enfrentarán el aislamiento en la comunidad internacional", aseveró el asesor.

    Rusia reacciona al plan de Estados Unidos de imponerle nuevas sanciones: "Primero que se castiguen a sí mismos por Yugoslavia e Irak"

    Antes de pronunciar la palabra "ley", Estados Unidos "debe castigarse a sí mismo con sanciones por Yugoslavia e Irak", así como por los "muertos y mutilados" en todo el mundo, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en relación a los planes del país norteamericano de introducir nuevas sanciones contra Rusia. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este domingo que la reunión en Ginebra entre el presidente de Estados Unidos Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, no trajo consigo "ningún cambio" en la política de sanciones antirrusas de Washington. Según Psaki, la "ley exige" que la Casa Blanca continúe contemplando nuevas restricciones contra Rusia relacionadas con el uso de armas químicas. Rusia siempre ha respondido, de forma lógica y conforme a las leyes, a la imposición de sanciones ilegales por parte de Estados Unidos, añadió la portavoz rusa. Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo también que Estados Unidos está preparando más sanciones contra Rusia en respuesta al supuesto envenenamiento del opositor Alexéi Navalny. Según Sullivan, las autoridades estadounidenses también seguirán imponiendo sanciones contra las compañías rusas involucradas en la construcción del gasoducto Nord Stream 2.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020