Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Mi papá es el mejor

2022-06-19 08:09:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Teresa Valenzuela García


Mi papá es el mejor

Foto: Tomada de Internet

Padre es una palabra que brota del corazón y de los mejores sentimientos. Inclusive a veces se establece una especie de competencia entre los niños, y cada uno de ellos menciona con orgullo el oficio o la profesión del suyo.

El padre es un ser insustituible; un regalo de la vida; ¡qué seguridad cuando está a nuestro lado!; los problemas desaparecen como por encanto. Cela a las hijas devenidas con el tiempo mujeres, y a los hijos, ya de adultos les indica los mejores caminos.

De todo lo anterior se deduce que los padres son los primeros maestros de los pequeños; de la fuerza de su influencia dependerá que sean en el futuro honestos y hombres de bien. De alta estatura y fuerte complexión el mío fue confidente, amigo y cómplice de travesuras.

Casi siempre le decimos papi o pipo a quien con orgullo dice a un amigo: “mira, este es mi hijo”; es la persona a quien de pequeños acudimos cuando mamá regaña, y luego al crecer le consultamos los asuntos importantes, porque siempre está la certeza de sus buenas recomendaciones.

Si enfermábamos sus mimos nos reconfortaban y nos hacían sentir mejor; eran momentos propicios para complacernos ante el pedido de las golosinas.

Sus abrazos tienen el mágico encanto de desaparecer lo desagradable y hacer brotar la alegría. Pareciera como si los padres nunca fueran a envejecer. Le agradezco sus desvelos, el ejemplo de su vida que dedicó al trabajo; a través suyo conocí valores como la honradez, el respeto a los mayores, la solidaridad y el amor a la Revolución y a Fidel. Se le desbordaba la ternura con sus dos hijas.

Me escribió las cartas más hermosas cuando me ausentaba de la casa para ir a la escuela al campo. No existe palabra alguna que defina el cariño que siento aunque ya no esté, por quien fue mi apoyo y guía, y permanece en mis recuerdos.

Regreso en el tiempo a mi escuela en la calle infanta, donde estudié la enseñanza primaria y secundaria básica, y me veo de nuevo en franca discusión con mis compañeros de grado, ¿Qué digo con tanta vehemencia? Sólo cinco palabras que abarcan el infinito. Mi papá es el mejor.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020