Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Mijaín López: “A mis contrarios les digo que se preparen” (+Audio)

    2020-10-26 15:38:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Mijaín López: “A mis contrarios les digo que se preparen”

    Las Tunas.- Uno de los mayores atractivos que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio será ver si el luchador cubano Mijaín López puede conquistar su cuarto título en estas citas.

    El abanderado del deporte cubano sabe lo que representa esta hazaña para la historia de la Lucha y el olimpismo en sentido general. Es por eso que a poco menos de 9 meses de su presencia en suelo nipón, el “Gigante” pinareño no pierde tiempo en la base de entrenamiento que realiza hace cerca de dos meses en Camagüey.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    “Me encuentro en óptimas condiciones, hemos tenido una atención muy especial. Queremos agradecer a las autoridades de la provincia y a la dirección del INDER por esta posibilidad que nos dieron de prepararnos aquí. Esto ha sido una motivación adicional en nuestra preparación y estamos enfocados en darle el resultado que nos exige el pueblo de Cuba”.

    La Lucha grecorromana cubana cuenta con otros dos atletas de gran calidad en la división de los 130 Kg, son los casos del medallista mundial Oscar Pino y Ángel Pacheco.

    “La presencia de ellos es primordial, llevo muchos años en la élite y realmente no tenía atletas de esta calidad para prepararme. Ellos me van a ayudar a llegar en la mejor forma posible a Tokio. Estamos trabajando para obtener el cuarto título olímpico”.

    Mijaín López: “A mis contrarios les digo que se preparen”

    Mijaín había anunciado que se retiraba en este 2020, después de los Juegos Olímpicos. Ahora tiene que esperar un año más. “No me ha afectado psicológicamente, las pruebas médicas que me han hecho reflejan cómo me encuentro. Mis entrenadores y los compañeros me motivan siempre y solo falta que llegue el momento, para lograr ese triunfo que todos esperan”.

    El principal rival de Mijaín López siempre ha sido el peso corporal. “Es una tarea que hemos ganado mi entrenador y yo. Todo está bien y estoy en excelente forma”.

    Mijaín López les envió un mensaje al pueblo cubano y a sus principales rivales:

    “A los que me siguen esperen lo mejor de mí, como siempre me voy a entregar al máximo. En cuanto a mis contrincantes que se preparen que sigo siendo el mismo”.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       LEUDAM      Cuba

    27.10.2020 - 10:53 pm

    Ese es el ídolo mi el mejor luchador de cuba y el mundo ojala llegara a ser como el


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020