26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Mijaín López: “Voy a disfrutar estos Juegos” (+Audio)

    2021-07-22 07:13:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Mijaín López: Voy a disfrutar estos Juegos (+Audio)Foto: PL

    Tokio, Japón.- Uno de los abanderados de la delegación cubana, el tres veces monarca olímpico Mijaín López llegará este viernes a la capital japonesa, junto con el equipo de Lucha Greco que cumplimentó la parte final de la preparación en Bulgaria.

    Pocas horas antes de viajar a la sede de los Juegos Olímpicos, Mijaín, quien es una de las figuras más emblemáticas de las que participará en esta cita bajo los cinco aros, dijo que realizó una de las mejores preparaciones de los últimos certámenes de este tipo.

    Me encuentro en perfectas condiciones, se cumplió el objetivo que era llegar al evento sin ninguna molestia, la mentalidad sigue siendo la misma de ir por esa cuarta presea de oro.

    A pesar de que el “Gigante de la comunidad Herradura” está cerca de lograr una hazaña en la historia del olimpismo, se encuentra muy tranquilo.

    “No existe ninguna presión, voy a disfrutar estos Juegos como si fueran los primeros. Mijaín está listo para lo que se avecina, ya que confío en la preparación que hice. De ganar aquí estaría consiguiendo un récord difícil de igualar”.

    A diferencias de otros años, Mijaín López ha podido dominar el peso corporal. “En estos momentos me encuentro muy bien, pesando 2-3 kilos por encima y estoy muy contento en este sentido”.

    Mijaín López: Voy a disfrutar estos Juegos (+Audio)

    Aunque Mijaín no subestima a ninguno de los rivales que tendrá en Tokio, sí sabe que tiene que cuidarse de manera especial del turco Riza Kayaalp y el ruso Sergey Semenov.

    “Todo el que viene a unas olimpiadas trata de luchar por una medalla, pero ellos son los que mejores resultados han tenido y tienen mucha experiencia. Ellos saben quién es Mijaín en unos Juegos Olímpicos, solo es llegar”.

    Mijaín, quien cumplirá 39 años de edad el próximo 20 de agosto no adelanta si dirá adiós a los colchones después de estos Juegos. “Estamos tranquilos, enfocados en la competencia, aun no he decidido que haré después de Tokio”.

    Mijáin López quien tendrá la clasificatoria en los 130 kilos el 1 de agosto y la final el día 2, llamó a la unidad al pueblo cubano.

    Decirle que son momentos en los que tenemos que estar más unido que nunca. Hay personas que están un poco confundidas con las cosas que están pasando. Los exhorto a que confíen en nuestra Revolución y demostremos que en la unión está la fuerza.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020