Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Milaymis: La “joya” de la Lucha femenina (+Audio)

2021-10-22 14:59:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Milaymis: La “joya” de la Lucha femenina
Fotos del autor.

La Habana-. Una de las figuras más reconocidas que representará a nuestro país en los I Juegos Panamericanos Junior previstos para Cali Valle es la luchadora Milaymis de la Caridad Marín (76 Kg), quien llegará a tierras cafeteras con el aval de haber ganado los mundiales juveniles y Sub-23 en el 2019 y la cita olímpica de la Juventud de Buenos Aires en 2018.

La capitalina de 20 años de edad, se quedó cerca de asistir a los Juegos Olímpicos pero la atleta de Turquía Yasemín Adar la venció en el clasificatorio de Sofía y la privó de estar en Tokio.

Por estos días realiza una gran preparación en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado” para llegar en una forma óptima a Colombia, donde no tiene otra meta que no sea luchar por la medalla de oro.

“Es un privilegio ser la líder de este equipo, mis compañeras se apoyan mucho en mí y veo una gran motivación en la selección en sentido general”.

A pesar de que no logró su objetivo que era clasificar en los 76 Kg a los Juegos Olímpicos celebrados en la capital japonesa, Milaymis realizó toda la preparación incluida una base de entrenamiento en Turquía.

“Fue algo muy bueno porque enfrenté y entrené con luchadoras de mucho nivel y esto me hizo crecer como atleta”.

Gracias a la resistencia que le dio la joven gladiadora nuestra a la turca Yasemín Adar en el Preolímpico, donde perdió 2-0, recibió una invitación para ayudar en la preparación a la europea que a la postre consiguió medalla de bronce en Tokio.

“Entrenamos juntas y después que consiguió la presea me agradeció el poder preparase conmigo en su país”.

Milaymis: La “joya” de la Lucha femenina

Milaymis Marín sabe que en sus takles y desbalances están cifradas las principales esperanzas de subir a lo más alto del podio de la Lucha Libre femenina y de la delegación en sentido general.

“Los profesores me dicen que no esté tensa, que salga a “luchar” como siempre que al final el resultado tiene que salir. El hecho de ser reconocida un poco más a este nivel, no me da ninguna presión”.  

La representante de Estados Unidos Kylie Renee Welker será la principal contrincante que tendrá Milaymis en los Juegos Panamericanos de la Juventud. En el Campeonato Mundial de este año de la categoría, celebrado del 16 al 22 de agosto en Rusia, la norteamericana se llevó la medalla de oro.

“Ellos tienen muchas atletas de nivel y he luchado con varias. A lo mejor ganó porque yo no participé”.  

Aunque Milaymis Marín es una “gladiadora” muy joven ya lleva poco más de dos años como la principal figura de los 76 kilos entre mayores en Cuba.

“Gracias a que estado hace algún tiempo con la selección nacional he ganado en experiencia y también en fortaleza física”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020