Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

Mileidy no se cansa de decir “te quiero”

2022-06-16 17:56:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Una joven venezolana deposita sus esperanzas en los médicos cubanos para recuperar su visiónFoto: Del autor

La venezolana Mileidy Cacique parece protagonista de un poema de Fayad Jamís. Su sonrisa disimula batallas pérdidas, tropiezos y maltratos. Toda una vida de palos, parece que estuviera parafraseando al citado poeta.

En la cama de un hospital, nos cuenta que hace 6 años fue diagnosticada con Lupus, y el tratamiento con esteroides le provocó cataratas en ambos ojos. “Solo tenía 26 años cuando dejé de ver totalmente, por las cataratas. Fue difícil, incluso pensé en suicidarme. Poco a poco salí de la depresión, pero fue muy complicado para mí y mi familia”.

Pero, como en el poema de Jamís, Mileidy conoció a gente que no se cansa de abrirle ventanas y sembrar luceros. Desde una cama del Centro de Diagnóstico Integral Alberto Rudas, de la parroquia caraqueña de El Recreo, rodeada de médicos cubanos, nos habla de esperanzas. Allí lleva 2 semanas, donde le estabilizan la hipertensión arterial y luego operarse las cataratas enceguecedoras.

“La atención ha sido muy buena. Me siento halagada, pues los médicos cubanos siempre están pendientes de todo lo que necesito. Les estoy muy agradecida y espero que sigan así, con su alegría y su buen trato”.

Mileidy Cacique no lo sabe pero parece protagonista de un poema de Fayad Jamís. Es una venezolana de humilde origen, enferma de lupus y limitada por cataratas en ambos ojos, producto del abuso de esteroides.

De la mano de sus médicos cubanos, hoy es una guerrera que sonríe y se aferra a la esperanza. Porque por muchos palos que le dio la vida, no se cansa de decir te quiero.

Escuche y descargue los pormenores del testimonio en nuestro canal iVoox:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020