Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Millones de británicos no podrán pagar la electricidad y el gas en el invierno

2022-08-19 08:38:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Millones de británicos no podrán pagar la electricidad y el gas en el invierno
Fotos: Internet

Muchos británicos no pagar las facturas eléctricas y del gas próximamente. Incluso, el ex primer ministro laborista Gordon Brown ha propuesto como último recurso la nacionalización temporal de las energéticas. 

Según La Vanguardia, cada seis meses el regulador de la energía (Ofgem) establece la cantidad máxima que las compañías de gas y electricidad que operan allá pueden cargar a sus clientes con una tarifa fija, teniendo en cuenta elementos como la oferta, los precios del combustible, los costes operativos y del transporte, y los impuestos aplicables, entre otros elementos.  

En abril, el llamado “price cap” fue elevado a 2.200 euros anuales para un consumo de energía medio, pero se prevé que en octubre aumentará a alrededor de cinco mil euros, y en el invierno sobrepasará los siete mil. 

Ante las altas facturas de energía, el aumento de los costos y una rápida disminución del poder adquisitivo de los consumidores, también las pequeñas empresas de todo el Reino Unido se encuentran en una difícil situación. 

Por ejemplo, Alan Thomas, director ejecutivo de la compañía de seguros Simply Business UK, ha dicho recientemente que: “Si bien los límites de precios de la energía no se aplican directamente a las empresas, millones de propietarios de pequeñas empresas continúan luchando con el aumento de las facturas de energía en un momento en que los costos aumentan en la mayoría de las áreas operativas.

Jamon expresó a CNBC que la compañía ha visto aumentar los costos de energía un 90% desde febrero y que sus propietarios planean prever más aumentos en los próximos meses. “Estamos combatiendo el aumento de costos cambiando todo a luces LED, paneles solares y turbinas eólicas (planificación en proceso) y cerrando los sistemas que no se utilizan”, añadió. 

A principios de julio, una encuesta trimestral de la Cámara de Comercio Británica encontró que el 82 % de las empresas del Reino Unido veían la inflación como una preocupación creciente para sus negocios, con una desaceleración del crecimiento de las ventas, intenciones de inversión y confianza en la rotación de clientes a largo plazo.

Más 

Millones de británicos no podrán pagar la electricidad y el gas en el invierno

Según los últimos datos, la inflación del Reino Unido saltó al máximo de 40 años al 10,1%. En julio, los costos de los alimentos y la energía continuaron aumentando, lo que exacerbó la crisis del costo de vida del país. 

Se espera que la inflación de los precios al consumidor alcance el 13,3% en octubre, y se espera que las facturas de energía promedio en el país aumenten considerablemente en el cuarto trimestre. 

También los salarios reales en el Reino Unido bajaron un 3% anual en el segundo trimestre de 2022, la mayor caída de la historia. 

Una nueva encuesta publicada el viernes también muestra que la confianza del consumidor ha caído a su nivel más bajo desde que comenzaron los registros en 1974.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   JLPE      Cuba

21.08.2022 - 10:12 am

No me interesa si los británicos no pueden pagar la electricidad. Lo que me interesa es si millones de cubanos la tendrán y podrán pagarlas.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020