Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Millones de personas afectadas por Eta en Centroamérica

2020-11-09 08:06:11 / Haciendo Radio


Millones de personas afectadas por Eta en Centroamérica

El Centro de Coordinación para la Prevención de los desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC) -instancia especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)- calcula que, hasta el 6 de noviembre, ya había 3 millones de personas afectadas por Eta. El número de muertes creció a 27 este domingo en el sureste mexicano por el paso de Eta y las lluvias de frentes fríos después de confirmarse dos nuevos decesos en Chiapas, que acumula 22 fallecidos, además de cinco en Tabasco. Las autoridades de Chiapas reportaron un herido, cuatro desaparecidos, 37.079 personas afectadas, 12 regiones dañadas, con 8.033 familias damnificadas en 54 municipios con un total de 16.077 viviendas con daños, de las que 4.010 están inhabitables y 255 colapsadas.

Obispos católicos de Estados Unidos respaldan triunfo de Joe Biden

El arzobispo José Gómez de Los Ángeles, California, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), felicitó al virtual presidente electo Joe Biden, y pidió diálogo y compromiso por el bien común.  “Reconocemos que Joseph R. Biden, Jr., ha recibido suficientes votos para ser elegido el 46º presidente de los Estados Unidos”, dijo el arzobispo Gómez. Asimismo destacó que “Biden se une al difunto presidente John F. Kennedy como el segundo presidente de los Estados Unidos en profesar la fe católica ", indicó Gómez en un comunicado. En la declaración emitida por la USCCB, Gómez indicó que en este momento “los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, promover la fraternidad y la confianza mutua, y orar por un espíritu renovado de verdadero patriotismo en nuestro país".

Luis Arce juró como nuevo presidente de Bolivia

Luis Arce asumió este domingo como nuevo presidente de Bolivia prometiendo un gobierno “para todos y todas”, con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica. Arce sucedió a la mandataria interina derechista Jeanine Áñez para un periodo de cinco años, lo que marcó el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS). El vicepresidente aymara David Choquehuanca, investido previamente en el cargo, fue el encargado de tomar juramento al nuevo mandatario ante la presencia de los nuevos parlamentarios e invitados especiales. Arce trazó un duro diagnóstico del gobierno de la presidenta interina Jeanin Áñez. “Bolivia fue escenario de una guerra sistemática contra el pueblo y contra los más humildes. Los dos objetivos del gobierno de facto -pacificación y llamado a elecciones- no se cumplieron, recrudeció el racismo y se usó la pandemia para prolongar un gobierno ilegítimo”, dijo el nuevo presidente boliviano. En su discurso de toma de posesión, Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), reveló que la gestión de Áñez dejó al país en una profunda crisis económica, con una caída del 11.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un déficit fiscal de 12.1 por ciento y un déficit de 8.7 por ciento del Tesoro Federal. Por otra parte, el mandatario hizo un llamado a dejar a un lado las divisiones. “Como diría Marcelo Quiroga Santa Cruz, aquel líder socialista asesinado en otro golpe de Estado en 1980, no es el odio lo que impulsa nuestros actos sino una pasión por la justicia”, dijo.

Varios muertos por un ataque con coche bomba en el sur de Afganistán

Al menos cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, reportó el canal Ariana News. El incidente tuvo lugar el 8 de noviembre por la noche cerca de un retén en el distrito de Maiwand, según el canal que cita a funcionarios locales. La agencia de noticias Pajhwok también informó de cuatro muertos y 24 heridos. Por el momento, ninguno de los grupos insurgentes que operan en el territorio afgano ha reivindicado la autoría del atentado.

Merkel: Las restricciones por la covid-19 se levantarán solo cuando entre el 60 y el 70 por ciento de la población sea inmune

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este domingo que las restricciones por la covid-19 en Alemania solo podrán levantarse en su totalidad si entre el 60 y el 70 por ciento de la población obtiene inmunidad al virus, ya sea por haber superado la enfermedad o a través de la vacunación. La canciller expresó su esperanza de que las primeras vacunas contra la covid-19 se aprueben "dentro de poco" y enfatizó que prioritariamente se vacunarían los médicos y personas de grupos de riesgo. Por su parte, el primer ministro de Baviera, Markus Soder, advirtió que "la situación es más grave de lo que muchos piensan". "Por lo tanto, las medidas adoptadas son correctas, de lo contrario el sistema de salud podría verse desbordado", tuiteó. 

Grupo de Puebla saluda a Joe Biden por triunfo electoral en Estados Unidos

El Grupo de Puebla emitió este domingo un comunicado donde pondera la masiva votación del pueblo estadounidense en los comicios presidenciales, asimismo, reconocieron que la elección de Joe Biden refleja el sentir de los sectores sociales. "El gran apoyo de afrodescendientes, latinos, mujeres y jóvenes a Biden y Harris trae expectativas de que Estados Unidos avanzará en el campo de la inclusión social, combatiendo el racismo estructural y el patriarcado, combatiendo la desigualdad, abordando la pandemia y los cambios climático", indicó el Grupo de Puebla. El Grupo pidió a Biden y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, vincular en su agenda de Gobierno la suspensión de políticas discriminatorias contra los migrantes latinos, la construcción del muro de México, "así como el regreso de Estados Unidos a la OMS con su apoyo a nuestra iniciativa para que la vacuna contra el Covid-19 sea de libre acceso universal, la suspensión de los bloqueos económicos inhumanitarios contra Cuba y Venezuela y el apoyo a la sostenibilidad de los acuerdos de paz de Colombia", agregan.

El Kremlin esperará el resultado oficial de las elecciones de EE.UU. para felicitar al ganador

El Kremlin esperará el resultado oficial de las elecciones presidenciales de Estados Unidos antes de felicitar al candidato ganador, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. "Anticipando su posible pregunta sobre la felicitación de [presidente ruso, Vladímir] Putin a presidente electo de Estados Unidos, consideramos que sería correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones celebradas", dijo Peskov en su rueda de prensa diaria. "En cualquier caso esperamos lograr un diálogo con el presidente electo de Estados Unidos y acordar juntos unas vías para normalizar nuestras relaciones", dijo Peskov a los medios al reiterar que el líder ruso, Vladímir Putin, "estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente electo".

Campaña internacional en apoyo a la vacuna rusa Sputnik V arranca en las redes sociales

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya han anunciado la puesta en marcha de una campaña internacional en las redes sociales para proporcionar a los usuarios la información más reciente y fiable sobre la vacuna rusa Sputnik V. tag' #SputnikV. Los canales de la vacuna en las redes sociales informarán a los usuarios sobre el progreso de los ensayos clínicos, la producción y la vacunación en los diferentes países. Los científicos del centro Gamaleya hablarán sobre la creación de la vacuna y la tecnología utilizada. La gente ya vacunada por Sputnik V contará su experiencia personal.   

Es posible que la economía mundial nunca vuelva al nivel de crecimiento prepandémico

La economía mundial podría no volver nunca al ritmo de crecimiento prepandémico, opinó Patrick Kirby, el economista jefe del Banco Mundial en una conferencia digital de Moscow Exchange Forum. Kirby declaró que los sólidos resultados del crecimiento económico mundial en el tercer trimestre de 2020 reflejan más la contracción de la profundidad de caída de la economía que un signo del crecimiento real. Incluso después de estos resultados optimistas, la actividad económica en muchos países se mantiene en los niveles de los peores días de las crisis. Además, la propagación del coronavirus provocó la desaceleración de los precios, dado que la demanda se ha visto más afectada que la oferta, opinó el experto del Banco Mundial.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   IrvinNup      IrvinNup

06.04.2021 - 9:29 pm

Рынок металла очень не стабилен, он изменяется как минимум сезонно. Наша компания всегда в курсе всех изменений и ценовых колебаний. Мы всегда готовы предложить своим клиентам широкий ассортимент и приемлемые цены на арматуру рифленую (строительную), балку двутавровую, уголок стальной, швеллер стальной, профнастил цветной и оцинкованный, сэндвич-панели, нержавейку и цветной металлопрокат. Для удобства наших клиентов мы предоставляем различные услуги по обработке заказанного металлопроката. Обработка металлопроката включает в себя резку по размерам заказчика, резка может производится как газом так и ленточно-пильным станком для более чистого реза. Листовой металлопрокат возможно нарубить на гильотине до 12 мм толщиной по любым размерам. Для более толстых листов и сложных резов предлагается плазменная резка. Наши склады удобно расположены в Москве и Московской области. Отгрузка клиентам происходит как в рабочие так и в выходные дни. Обладая большим ассортиментом продукции мы комплектуем сборные машины с большим количеством позиций. https://www.metal-b2b.ru/metall/list-hk/list-stalnoj-1-mm-holodnokatannyj Ленточнопильная обработка металла представляет собой ленточную пилу движущуюся по кругу и производящую резку металлического профиля находящегося в рабочей зоне. Основными преимуществами ленточнопильной обработки является чистый и ровный рез, рез получается без заусенцев и наплывов так как металл не подвергается термическому воздействию. Наиболее популярна резка ленточнопильным станком профильных труб полого сечения так как не происходит смятие кромок. Не менее востребована и резка данным способом металлических балок (двутавров) для получения идеально чистого реза. Габариты металлопроката подходящие для лентопильного станка 400х600 мм. У нас вы можете заказать растил металлопроката (Арматуры строительной, двутавровой балки, трубы профильной квадратного и прямоугольного сечения, круга, квадрата, уголков , швеллера стального и т.д.) по вашим чертежам и размерам на ленточнопильном станке. На сегодняшний день популярна ленточнопильная резка бесшовных труб, в данном случае имеется возможность продавать не целиковую трубу, а кусок трубы или несколько отрезков трубы нужной длинны. Стоимость ленточнопильной резки складывается из множества параметров (что режем, марка стали, габариты, количество резов и т. д.), поэтому стоимость просьба уточнять у своего менеджера.


   DanielveN      DanielveN

16.01.2021 - 12:56 pm

Предварительно вами порно истории шпили книгохранилище бесплатных порно рассказов рунета. Изза долгое сезон существования сайта была собрана уникальная набор авторских произведений, которая весь в вашем распоряжении. Опричь этого вашему вниманию предлагаются любопытные новости, факты и различные статьи из мира порно https://seksistorija.club/categories/fetish/ и секса.


   Leslieneele      Leslieneele

30.11.2020 - 7:37 pm

как раскрутить сайт бесплатно видеоурок https://seo-runs.com как раскрутить одностраничный сайт бесплатно


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020